martes, 1 de octubre de 2013

Salto Socoa, Monte Plata, RD.

"Expo-Monte Plata 2013 se celebrará del 4 al 6 de octubre en la Feria Ganadera donde el Senador de la provincia Don Charlie Mariotti tiene como objetivo dar a conocer la cultura, gastronómica, historia y otras cosas de la misma, es la única en el país en tener dos atletas olímpicos Gabriel Mercedes "Taekwondo" y Luguelin Santos "Atletismo" ambos ganadores de Medalla de Plata en Juegos Olímpicos, por esa razón la consideran La Provincia Olímpica"

La noche del sábado 21 de septiembre estaba vuelto loco buscando mis baggys, toalla y demás accesorias que me acompañarían por segunda vez a disfrutar y conocer más de la provincia Monte Plata.

Mi esposa y yo desayunando.
Temprano en la mañana del domingo 22 mi esposa y yo pasamos lista de las cosas que teníamos que llevar y gracias a Dios teníamos todo listo, a las 7:30 am nos dirigimos hacia el punto de encuentro el cual era ACROARTE pero antes pasamos a buscar a Cesar Lara quien me llamó minutos antes de arrancar, no se quedo a chepa, 8:00am y por fin, después de recibir varias llamadas desesperadas de Johan Bueno, llegamos a nuestro primer destino.

Dos guaguas de treinta pasajeros, más de treinta jóvenes periodistas y fotógrafos y unos cuantos vehículos se encontraban frente al edificio de los Cronistas de Arte y Espectáculo en espera de la hora cero para iniciar el viaje a Monte Plata mientras yo no encontraba donde parquearme, cinco minutos después encontré un lugar al lado de “El glóbulo Rojo”, así le decimos al vehículo de Joalkys Cueva.

Tesoro Escondido
Llegó el momento, 9:00am Johan pasando lista dice que falta… Bueno, faltaban como veinte personas las cuales no asistieron porque la noche antes madrugaron regresando del concierto de PitBull en Chavón, ellos se lo perdieron… Luego de una hora y cuarenta minutos llegamos a Tesoro Escondido y vaya que tesoro, allí nos recibieron con un suculento desayuno tipo campestre el cual nos “ajustamos” debajo de una enramada exótica.

El menú del desayuno incluía Yuca, Ñame, Mangú, Guineitos acompañado de Queso, Huevo frito, y Salami, también había jugo natural, café, leche y agua, pero más agua había en el rio de los 17 saltos, allí nos dimos un rico y refrescante chapuzón con vaso foam en mano. Una piscina natural rodeada y techada por arboles fue el primer escenario natural que nos recibió, en ese momento dije en mi mente “la naturaleza, Charlie Mariotti, Marivell Contreras y Johan Bueno son increíbles” también le di gracias a Dios por permitirme disfrutar una vez mas de tan hermoso lugar.

Pellizcando el Cerdo al Bucan
El ambiente estaba “Gevy” pero otros destinos esperaban por nosotros, salimos del agua media hora después para recoger motetes y dirigirnos a otro balneario el cual tuvieron que suspender porque a un curioso se le ocurrió caminar rio abajo y atraso la hora de salida. Pero lo importante es que apareció vivo, algo que nos tenia preocupado, luego de esperar casi una hora por el “susodicho” este apareció y nos dirigimos a Salto Socoa donde dije “Aquí es un lio bajar y subir pero vale muchísimo la pena” por tal razón agarré a mi esposa y le di “porahipabajo” hasta llegar al otro paraíso oculto.

“Increíble” volví y lo repetí pero esta vez en voz alta, la ducha gigante “como le digo a la cascada” chorrea miles de galones de agua por hora, sin pensarlo me tire al agua y me dirigí hasta la cascada donde ya se encontraban Marivell Contreras y “El Asere” recibiendo esa descarga de agua pura y cristalina. Allí también se encontraba mi esposa posando para la foto, yo decidí durar unos minutos debajo del agua recibiendo un masaje gracias a la gravedad.

Eran las 3:00pm y todavía no habíamos comido, las razones: desayunamos tarde y mucho. Risas, Saltos, Nadaderas, voceaderas y otros encaramado en la soga que cruza el balneario también rodeado por arboles, formaban un ambiente de familia que disfrutaba de la naturaleza.
La Paradita de Isa Voigt
La felicidad no es completa y digo esto porque por poco perdemos a Marivell Contreras, venia nadando de regreso a la orilla, se sostuvo de la soga pero la perdió, en ese momento se desesperó y comenzó a nadar sin control, pero un Ángel bajó del cielo y me dio la fuerza y agilidad para verla y ayudarla a salir, gracias a Dios no pasó nada que lamentemos, solo recuerdo la cara de susto de Marivell y la sonrisa de alegría que me regaló al salir del agua.

Bueno, la diversión continúa, salimos del agua para volver a recoger motetes y dirigirnos “La Paradita” de Isa Voigt, allí nos esperaron dos Cerdos al Bucan “búsquenlo en Google” un Bufet exquisito y tropical, música por un tubo, columpios, casita campestre, pista de baile, bebidas alcohólicas y no alcohólicas “Que siempre estaba presente”, Don Charlie Mariotti y su esposa entre otras personas, muy amables por cierto.

Don Rafael "El Cojo"
Imagínense una turista en edad tomando sol en la playa sin sostén y bocabajo, to´ rega, así estaban los dos cerdos que a diferencia de la viajera recibían el calor de unas brazas en el suelo. Mientras don Rafael “El Cojo” nos explicaba cómo se preparaban los cerdos los que estábamos más cerca le pellizcábamos los cueritos y carne al animal, “y bueno que ta” dijo uno que solto la cámara en banda para degustar.

Por estar los muchachos de curioso se pusieron a voltear uno y lo desbaratan, por poco y se perdia esa carne que iba a caer sobre las brazas, mientras que el otro sufría por los desgarres hechos por Cesar, Johan y Yo… jijijiji, vaina que estaba buena esa, pero bien la fiesta continúa.

Luego de un riquísimo almuerzo de las 4:00pm en adelante la gente no se sentaba, unos repitiendo y otros bailando. Chivo, Chicharon, Ensalada, Arroz y otros alimentos conformaron el menú de la tarde con el cual aplacamos un poco el jumo. Reposaaaa, quien reposó? Luego de comer se fajaron a bailar y hasta Striper se hicieron unos con otros “pero sin vulgaridad”.

Marivel, Charlie, el Cojo y CTAO
Los muchachos representante del CTAO le entregaron un presente al Senador de Monte Plata Charlie Mariotti y pusieron a sus ordenes el Clúster Turístico Agencias Operadoras para explotar la provincia realizando Tours Ecológico similar al Press Trip organizado por Marivell Contreras y Johan Bueno. Don Charlie cerro el viaje con unas palabras de agradecimiento por el apoyo masivo de la prensa y explicó cuál es el objetivo de “Expo Monte Plata” el cual se celebra el 4, 5 y 6 de Octubre en la Feria Ganadera.

Bueno, calló la tarde y con ella venia la noche, “hay que coger para la capital porque ya esta bueno”. Todo el mundo recogió sus motetes por última vez en el viaje, abordamos los autobuses y nos dirigimos a nuestra realidad quedando como recuerdo todo lo vivido y disfrutado gracias al Sr. Charlie Mariotti, Marivell Contreras y su asistente Johan Bueno. Este viaje debería hacerse dos veces al año porque es incansable, relajador y maravilloso. (Fotos: Cesar Lara con su Iphone y Johan Bueno con su Camarita)


 
message