lunes, 28 de octubre de 2013


Santo Domingo.- La música continúa su constante evolución, un nuevo exponente se lanza al mercado artístico en un género bastante competitivo. Joham Núñez es un joven cantante y compositor que promueve su primer sencillo titulado “No se llama amor”, una bachata de corte romántico y con un sonido moderno en el que destaca las fusiones de otros géneros con este ritmo autóctono y de trascendencia internacional.

Orientado en producir letras y música de calidad, desde muy niño creció escuchando música de estrellas como José José, Nelson Ned, Camilo Sesto, entre otros artistas de esa índole, ya que su madre se mantenía escuchando ese tipo de canciones. Desde muy chico si no estaba cantando en la iglesia, lo hacía en su casa, siempre tratando de aprender algunos acordes en la guitarra, siempre soñó con ser artista y escribió su primera canción a los 13 años de edad.

“No vine a los escenarios como una estrella fugaz que apareció en el firmamento artístico, duró un breve tiempo y desapareció, esto no es un juego para mí, ni un “vamos a intentarlo a ver lo que pasa”. Más bien es algo que siento y anhelo hacer, desde luego, se requerirá tenacidad y perseverancia porque el medio artístico tiene sus dificultades, pero mi fortaleza viene de Dios”, asegura el novel cantante.

Su debut artístico ha decidido hacerlo en el género bachata, ya que identifica al pueblo dominicano y como tal quiere ser un representante de los ritmos autóctonos, además de la bachata tiene baladas y otros ritmos, aunque no descartaría grabar un merengue “apambichao” en la producción que aún no ha finalizado, pero espera lanzar el próximo año.

“Estamos promocionando nuestro primer sencillo “No Se llama Amor”, de mi autoría. Este tema es una declaración de amor puro y verdadero; esperamos poder llevar nuestra música y bandera a todos los lugares posibles. Primero quiero ofrecer mi talento a mi pueblo, a mi gente, a República Dominicana y después al resto del mundo”, reveló Joham.

Núñez es cantante y compositor, hasta la fecha lleva aproximadamente 80 canciones escritas por él, cuando escribió “No se llama Amor” se encontraba en un éxtasis sentimental el cual lo transportó a un momento que pocas veces ha vivido cuando escribe alguna canción, por esto decidió que sea éste su sencillo promocional.

En el 2010 conoció al señor Gary Davenport quien se convirtió en su productor ejecutivo al ver el talento, la humildad y la sencillez que caracterizan a Joham, hasta el momento está trabajando de manera independiente sin el respaldo de una casa disquera.
 
message