lunes, 29 de julio de 2013

Diana Ramos, Josefina Tomas, Leonardo de Leon y Ruth Bautista
Santo Domingo, RD.- El guionista y productor de cine Leonardo de León, llevó a cabo un encuentro con críticos de cine para presentar en primicia el trailer preliminar de su película “Quiero ser Fiel”, la cual está siendo patrocinada por la telefónica Claro y ofreció datos sobre la producción y estreno.

Durante el encuentro, de León, quien ha obtenido 6 galardones en USA con el guión Why Do Men Cheat? En el cual está basada la comedia romántica, admitió que fue gracias al guión que atrajo la atención de actores conocidos mundialmente como es el caso de la ex RBD Dulce María, Saul Lizaso y Sandra Echeverría, conocida en el país por su rol protagónico en El Clon y que es considerada la próxima Salma Hayek. - Es un producto 100% criollo, filmada en su totalidad en el país y donde el único extranjero del crew es el director- De León comentó que incluso el proceso de post donde la mayoría de las películas optan por enviar el material fuera, Quiero Ser Fiel está completando este proceso en el país.

Orlando Santos, Aysa Montero y Pachico Tejada
Leonardo entiende que el propósito de la ley de cine es desarrollar la industria en calidad y no necesariamente en cantidad y siendo el mercado local tan pequeño es necesario realizar proyectos exportables siendo imprescindible emplear figuras extranjeras porque sino es imposible conseguir distribución con un estudio importante. Señala que Quiero Ser Fiel es la primera película dominicana que cuenta con distribución mundial con un estudio de Hollywood y que esto redundará en beneficio para el país y los actores dominicanos que tendrán la oportunidad de exponer su talento internacionalmente. – Necesitamos proyectar nuestros talentos internacionalmente para que en el futuro solo empleemos actores dominicanos- señaló.

Entre los actores que participan en la película se encuentran Kenny Grullón, Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Michael Miguel, Lizbeth Santos, Zenny Leiva, Evelina Rodríguez, Jenny Blanco entre otros.

Esteban Martin productor del proyecto señaló que Quiero Ser Fiel es una comedia bonita donde muestra a una República Dominicana Hermosa y resalta que los valores de producción de la película están a la par con cualquier película de Hollywood.

Josefina Thomas, José Rafaél Sosa y Diana Ramos
Por su parte, Diana Ramos, administradora financiera del proyecto, señaló que la ley de cine debe de ser protegida pues es el dinero del pueblo el que se administra y entiende que los productores deben concentrar la mayor parte del presupuesto en partidas que se aprecien en la pantalla. - Me satisfice anunciar que Quiero Ser Fiel tuvo un ahorro significativo en relación al presupuesto aprobado-.

De parte de Claro, Josefina Thomas, resaltó el compromiso de la empresa con la cultura y su apoyo a proyectos que como este proporcionen un mensaje positivo a la audiencia dominicana.

Quiero Ser Fiel estará en los cines a partir del 28 de noviembre del año 2013.
 
message