lunes, 16 de junio de 2008

Escenas de "In the Heights", la obra que gira en torno a la vida de los hispanos en un barrio del alto Manhattan.

NUEVA YORK (AP) - "In the Heights", la obra que gira en torno a la vida de los hispanos en un barrio del alto Manhattan, se llevó el premio Tony al mejor musical el domingo por la noche, mientras que "August: Osage County" ganó en el rubro de mejor obra dramática.

Con un total de 13 nominaciones, "In the Heights" era una de las favoritas de la noche. Su autor, el compositor y actor de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, obtuvo además el premio a la mejor música original y la obra recibió los galardones a la mejor coreografía, de Andy Blankenbuehler, y mejor orquestación, de Alex Lacamoire y Bill Sherman.

Miranda, que concibió la idea original cuando estaba en la universidad, agradeció su Tony con un discurso rapeado: "Sé que escribí un pequeño espectáculo sobre casa. Mire señor (Stephen) Sondheim, hice un sombrero (refiriéndose a las letras de Sondheim, quien ganó el premio a los logros de una vida, para 'Sunday in the Park with George'). Pero nunca hubo un sombrero, era un sombrero latino después de todo". Leer Más... / Click Aquí
 
message