sábado, 21 de junio de 2008

Wyclef Jean rinde un homenaje a cuatro raperos haitianos muertos trágicamente.

La estrella internacional de hip hop de origen haitiano Wyclef Jean rindió hoy homenaje a cuatro músicos del grupo local de rap 'Barikad Crew', que murieron el domingo pasado en un accidente de tránsito ocurrido en Puerto Príncipe.

En el accidente también perdió la vida un fanático que manejaba el vehículo.Jean calificó de 'tragedia' el accidente en el que perecieron los cantantes Jean Walker Sénatus (Katafal), líder de la banda, Junior Badio (Dejavu) y Johnny Emmanuel (Dade), así como el percusionista conocido como Ti Bate.Al día siguiente del suceso, la novia de Katafal se suicidó de un disparo a la cabeza.

Wyclef Jean anunció también que compondrá una canción en homenaje a la memoria de estos músicos.'El rap creole es la fuerza de los jóvenes (de Haití)', declaró Wyclef Jean.'Barikad Crew' es el grupo musical más popular dentro de los jóvenes haitianos.En noviembre pasado, durante una feria musical, el grupo vendió 5.000 de copias de su disco 'Goumen pou sa w kwe' (Lucha por lo que crees), un acontecimiento inédito en la historia musical de Haití.Miles de personas participaron hoy en dos caminatas en Puerto Príncipe, para homenajear a las víctimas.

Las familias de los artistas recibieron esta semana visitas de varias personalidades, entre ellas, el primer ministro en funciones, Jacques Edouard Alexis, y varios miembros del Gobierno.En una de sus últimas canciones, titulada 'Jwi lavi' (Goza de la vida), considerada como premonitoria, el grupo cantó 'tengo 25 años, no sé si llegaré a los 26'. Fuente.
 
message