lunes, 17 de julio de 2023



RD.- La Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) anunció la realización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cinematográfico que promocionará a la República Dominicana tanto en término cultural, turístico y de inversiones económicas.

El evento reunirá a reconocidos actores, actrices, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas, personalidades y marcas vinculadas a la industria cinematográfica de diferentes países asiático, europeo y estadounidenses.


El señor Richard Wu, director general de la OCPIRD da declaraciones del festival a la prensa

En el desarrollo del festival, se organizarán mesas de trabajos y de intercambios de comerciales, conferencias, talleres, relaciones interpersonales, proyecciones de películas, localidades cinematográficas, ofertas de infraestructuras y personal humano dominicano, entre otras actividades donde los participantes se beneficiarán tanto en conocimientos como oportunidades de negocios. 

 

“En la organización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), están trabajando diversas comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, para traer a la República Dominicana una buena representación de Hollywood”, manifestó James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del Comité Organizador.

 

Por su parte, Richard Wu, director general de la OCPIRD, manifestó, que trabajan arduamente en la organización del festival planificado a realizarse del 1ero. al 4 de diciembre del presente año, y que será un evento a la altura de otros afamados eventos similares que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes personalidades en Asia, Europa y América trabajando en esta fiesta de la industria cinematográfica.

 

Además, los organizadores manifestaron que este evento promoverá directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva, la economía regional y la industria turística de todos los países participantes.

 

El Santo Domingo Hollywood International Film Festival, a realizarse en la República Dominicana, además de las actividades a realizarse en la capital dominicana, están contempladas otras en diferentes provincias del país.

 
message