jueves, 2 de septiembre de 2021


RD.- La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana y Caribbean Cinemas anunciaron la XI ediciĆ³n del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), apostando a la reactivaciĆ³n de la industria cinematogrĆ”fica local, en una entrega especial dedicada al cine independiente dominicano. 

El festival se llevarĆ” a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema CafĆ© at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento durante sus 11 versiones, en una clara apuesta por la promociĆ³n y divulgaciĆ³n del sĆ©ptimo arte y el desarrollo del cine local.


MaitƩ Hernandez, Danilo Ginebra, Zumaya Cordero, Katia NunƱez y Alyssa Aquino

 

“Nos llena de satisfacciĆ³n ver el surgimiento de nuevos y mejores exponentes en producciĆ³n, direcciĆ³n, actuaciĆ³n y en todos los renglones de este importante sector, por lo que, como una confirmacion de nuestro compromiso, estaremos destinando la inversiĆ³n de RD$200 millones, en los prĆ³ximos 4 aƱos, como un impulso directo a la realizaciĆ³n de nuevas producciones de cine dominicano”, expresĆ³ Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial de Altice.

 

“La reapertura de nuestro cine Fine Arts, asĆ­ como el regreso del festival de cine, marca un momento importante para nuestra empresa, por lo que Fine Arts representa para los cinĆ©filos dominicanos. Este aƱo nuestra programaciĆ³n rinde honor a nuestro cine y contaremos con una excelente representaciĆ³n de pelĆ­culas que debido a la pandemia no se habĆ­an podido estrenar”, expresĆ³ de lado Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del festival.


Periodistas Ramon Almanzar, Zoila Puello, HĆ©ctor Romero y Moises Balbuena



IndicĆ³ que la muestra representa una fiesta para la industria, ya que serĆ” un reencuentro con cineastas, cinĆ©filos, estudiantes de cine y pĆŗblico amante del buen cine, quienes durante 18 meses no han tenido la oportunidad de reunirse para ver sus pelĆ­culas favoritas. “Regresamos con mĆ”s fuerza gracias al apoyo incondicional de nuestros aliados de Altice, los productores y directores representados en esta ediciĆ³n, DGCINE, asĆ­ como tambiĆ©n de nuestros patrocinadores”, agregĆ³ Cordero.

 

La undĆ©cima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrĆ” de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine dominicano, mostrando y premiando una exquisita selecciĆ³n de pelĆ­culas locales que exhiben la madurez y evoluciĆ³n cinematogrĆ”fica del paĆ­s.

 

Muestra de este talento es la pelĆ­cula de apertura, MĆ”s que el agua, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris PĆ©rez, asĆ­ como la cinta de clausura, La Boya, de David Maler.


Cristina Zapata, Alisa Aquino, Valentina Avellanedo, Taina Rodriguez y Solis Duran


 

Los amantes del cine tambiĆ©n podrĆ”n disfrutar de grandes tĆ­tulos como MoshLa rasanteMotelSinalientoEl blancoLiborioCandelaSanto Domingo y Malpaso, y cortometrajes dominicanos.

 

En el festival premiarĆ” la mejor pelĆ­cula, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, apalancado en un jurado especializado, presidido por el crĆ­tico de cine FĆ©lix Manuel Lora, junto a Jimmy HungrĆ­a, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

 

Gracias al apoyo de DGCINE, se llevarĆ” a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematogrĆ”fica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Esto serĆ” de la mano con las escuelas de cine y comunicaciĆ³n de ChavĆ³n, UNAPEC, UNIBE y PUCMM.

 

“Estamos felices de formar parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts. A travĆ©s de este evento continuaremos trabajando a favor de la colocaciĆ³n de producciones cinematogrĆ”ficas dominicanas en pantallas nacionales e internacionales”, expresĆ³ Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

 

Altice ha sido fundamental para el desarrollo de la industria cinematogrĆ”fica dominicana, no solo apoyando la exhibiciĆ³n, sino tambiĆ©n patrocinando la producciĆ³n de cientos de pelĆ­culas locales a travĆ©s de Altice Cinema, con una inversiĆ³n estimada, desde 2016 y hasta la fecha, de RD$200 millones. 

 

El festival Internacional de cine Fine Art, se realiza gracias tambiĆ©n a las marcas aliadas que siempre han apoyado de una forma u otra esta gran iniciativa para el mundo del cine y entretenimiento en RepĆŗblica Dominicana: Banco Popular, Mazola, Brugal, CafĆ© Santo Domingo, ListĆ­n Diario y Frank’s. Las boletas y abonados para el festival ya se encuentran a la venta en www.festivaldecinefinearts.com para mĆ”s informaciĆ³n 809-688-8710 ext. 2081.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message