martes, 21 de septiembre de 2021


RD.- La FederaciĆ³n Dominicana de Deporte ElectrĆ³nico (FDDE) y la FederaciĆ³n Dominicana de Automovilismo (FDA), firmaron un acuerdo de colaboraciĆ³n para promover y facilitar el desarrollo de los deportes electrĆ³nicos (esports), con el objetivo de lograr un continuo mejoramiento de la calidad de vida de los jĆ³venes y el desarrollo sostenido del paĆ­s. 

El convenio fue firmado por el presidente de la FDDE, Yaqui NĆŗƱez del Risco MejĆ­a, y el presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, siendo esta alianza un hito importante para los Esports en RepĆŗblica Dominicana.

Por parte de la FDDE, Yaqui NĆŗƱez del Risco MejĆ­a, afirmĆ³ que “Este acuerdo eleva el nivel y la profesionalizaciĆ³n de las disciplinas automovilĆ­sticas en su versiĆ³n virtual competitiva. Actualmente Dominicana ha probado que tiene talento de clase mundial en tĆ­tulos como Formula 1®️, gracias a este acuerdo, los eventos avalados por la FDDE serĆ”n fiscalizados por la FDA bajo estĆ”ndares mundiales de la FederaciĆ³n Internacional Automovilismo (FiA)”.

El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, resaltĆ³ que ambas entidades crearĆ”n un Ranking Nacional de pilotos de automovilismo en la disciplina de Esports, donde serĆ” premiado campeĆ³n nacional el que tenga mayor cantidad de puntos en los eventos avalados por ambas instituciones. 

“Fomentaremos el desarrollo de los Esports de automovilismo a travĆ©s de la celebraciĆ³n de campeonatos nacionales avalados y la formaciĆ³n de jueces y tĆ©cnicos relacionados a la disciplina”, manifestĆ³ Abeu Sued.

AdemĆ”s de los respectivos presidentes de cada federaciĆ³n, estuvo presente Audrey Liriano, tesorera de la FDA, en un acto celebrado en las instalaciones de la FederaciĆ³n Dominicana de Automovilismo. 


SOBRE LA FDDE
OrganizaciĆ³n sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrĆ³nicos (Esports) en la RepĆŗblica Dominicana donde estĆ©n representadas todos los entes clave nacionales. Es Miembro-Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF). 

La FDDE estĆ” habilitada ante el Ministerio de Deportes y RecreaciĆ³n (MIDEREC) y es reconocida por el ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano (COD) como el Ć³rgano rector de los deportes electrĆ³nicos en la RepĆŗblica Dominicana.

SOBRE LA FDA
La FederaciĆ³n Dominicana de Automovilismo (FDA) es una  organizaciĆ³n sin fines de lucro la cual es responsable de regir, fiscalizar el deporte del automovilismo ante el estado, el sector privado y la sociedad en general en el paĆ­s de manera segura, cumpliendo con los estĆ”ndares internacionales establecidos por la FederaciĆ³n Internacional del AutomĆ³vil (FIA) reconocida por COI internacional desde el aƱo 2013, siendo la FDA la Autoridad Deportiva Nacional reconocida desde 1992 y reconocida ante el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Fundada en 1973 ha desarrollado los campeonatos nacionales de automovilismo desde entonces incluyendo eventos internacionales de gran importancia, siempre promoviendo el cumplimiento de reglas, valores, buena conducta, integrando agentes econĆ³micos, profesionales y participantes de todas las disciplinas automovilisticas deportivas, en cumplimiento del cĆ³digo deportivo Internacional (FIA).

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message