miércoles, 20 de noviembre de 2019


RD.- José Luis Mercedes Ramírez es un joven que nació y se crió en Los Mina donde aprendió a ser una persona sencilla, social y amigable, típico de los lomineros. Adoptó el nombre de “K2” por un profesor de la escuela Colombia Canario quien lo comparaba con la segunda montaña más alta del mundo y “La Para” por su potencial en el “Free Style”.

Su influencia musical viene de la gran Celia Cruz a quien escucha a diario y aunque K2 hace música urbana no descarta trabajar en otros géneros como la Salsa. Actualmente promueve el tema “Súbela – Remix” junto a Ceky Vicini, Los Pikilao, Pakitin y El Fecho RD.

La empresa Popeye Record está a cargo de la carrera de K2 La Para quien cuenta con el manejo del veterano Guallubin. Tienen en proyectos grabar con exponentes urbanos internacionales y realizar los USA y EUROPA Tour

Entre sus temas más populares está “La Chicunguya” el cual cuenta con más de 5 millones de View en YouTube, también la versión dominicana del tema brasileño “Boom Boon Tan Tan”, el sencillo “Súbela” inspirado en Celia Cruz y su gran hit “Después del Romo” lanzada hace un año con el cual ha roto esquemas.

K2 La Para lleva cuatro años trabajando de manera profesional, su pasión por la música inició hace diez años haciendo Free Style en las esquinas de los barrios y en plazas comerciales junto “Al Violento” quien ahora es su segunda voz.

Antes de ser cantante, José Luís realizó varios trabajos informales. Pasó sus primeros años de vida viviendo con su padre, luego a la edad de ocho años se mudó con su madre. “La música urbana me cambio la vida… Aprendo de ella, me entretiene y evita que esté en cosas negativas” expresó K2 La Para.

K2 La Para ha colaborado con exponentes urbanos de las tres últimas generaciones tales como Lápiz Consciente, El Fother, Secreto, Químico Ultramega, Tivi Gunz y Los Pikilao por mencionar alguno. Entre los productores de sus temas están Leo RD, B One, Jota S y Dj Patio, este último le brindo su primera oportunidad.

Se considera un joven sencillo… “Muchos de mis colegas deben cambiar su manera de pensar, no dejarse llevar de la ola, somos influenciadores por eso debemos cuidar nuestras letras” agregó @k2laparamusical como se conoce en Instagram.
 
message