viernes, 10 de junio de 2016

Entrega de certificado al ganador del primer lugar.
Santo Domingo.- El cortometraje es autoría de Josías Domínguez, quien, además, recibió un certificado de parte de Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, que lo acredita como ganador del primer lugar.
El segundo lugar lo ganó ''Cazadores de Agua'', del haitiano Dominique Telemaque, con un premio de 100 mil pesos. El tercer galardón correspondió al rodaje ''El Funcionario'', de Donelys Bautista, quien ganó 75 mil pesos en efectivo.
La ceremonia de entrega de galardones se realizó en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional. Además de los ganadores, se premiaron cinco cortometrajes, por  parte de los organizadores.
El concurso contó con el respaldo de la UNESCO, Fundación Popular, la Dirección General de Cine DGCINE y el Proyecto Cultura del Agua, que coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi).
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del cine y el espectáculo, conocedores del problema que constituye la falta de agua. Entre esos expertos figuran  Virginia Binet Baldera, del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep); la cineasta Martha Checo y el periodista José Rafael Sosa.
Además, Pericles Mejía; María Victoria Hernández, Omar Narpier, Félix Manuel Lora, José Enrique Trinidad y Juan Francisco Saldaña, oordinador del Programa Cultura del Agua, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi.
Igualmente, formaron parte del jurado Elvira Lora, Karla Sánchez, en representación de la DGCINE, Alfredo Capellán y Beatríz Alcantara.
Otras instituciones que dieron su apoyo figuran la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Organización Voz Visual y Valdivia Publicidad & Asociados.
 
message