lunes, 13 de junio de 2016

LA ROMANA.- El cantante urbano originario de Colombia, J Balvin está viviendo su sueño. Luego de éxitos como “Sin compromiso”, “6 AM”, “Ay vamos”, entre otros, que lo llevaron a encabezar diferentes listas a nivel mundial, vuelve y se alza con su último tema, “Bobo”, cuyo video clip logró aproximadamente 92 millones de visitas en sus primeras tres semanas.
J Balvin, quién se estará presentando en Altos de Chavón la noche del 25 de junio junto al dúo puertorriqueño Zion & Lennox, dijo que es un honor para él que su primer show formal en el país sea en un escenario por el cual han desfilado algunas de las más importantes estrellas de la industria musical a nivel mundial y precisamente esto lo hace sentir muy complacido. Explicó que para la noche ha preparado un show que es puro corazón y energía con el que celebra el lanzamiento formal de su nuevo álbum.
El cantante de 31 años indicó que la pegada que ha tenido el sencillo no ha sido una sorpresa para el puesto que esta forma parte del esfuerzo, trabajo y esmero que ha plasmado en su próxima producción, la segunda de su carrera, cuyo lanzamiento anunció para el 24 de junio, previo a su presentación en el país.
“Este disco, ‘Energía’, significa mucho para mí. Ahí van a poder encontrar mucho de mí, de la gente que admiro, que respeto, con los que soñé y hoy es una realidad, por eso siempre les digo que no dejen de luchar por sus sueños. Energía es lo que tengo, es lo que doy, todo mi público, familia y equipo de trabajo me recargaron y llegamos a otro nivel”, dijo el intérprete de “Ginza”¨.
“Energía” es un trabajo que J Balvin realiza de la mano de Universal Music Group, ncluye los temas “Ginza” y “Bobo”, dos de las canciones más importantes en la consolidación de la carrera del artista. El disco trae una diversidad de géneros que van desde el reguetón tradicional, trap/hip-hop y pop e incluye temas junto con Daddy Yankee, Yandel, Juanes y Fuego.
José Alvarado Osorio Balvin, nombre de pila del cantante, se refirió al momento que protagonizó en la pasada gala de los Premios Soberano donde tuvo un segmento musical y recibió una distinción internacional. El artista expresó emocionado que siempre quiso sonar y estar pegado en la isla y una vez más destacó que ama la República Dominicana y la mezcla que constituyen su cultura, música y sonidos, además de la influencia atistica que recibió de diferentes interpretes dominicanos de los que dio aprendió bastante y a los cuales respeta y admira porque para él son “unos duros” y merecen su admiración total.
Balvin, quien ha sido merecedor de diversos premios Lo Nuestro, Juventud, Billboard, Latin American Music y Grammy Latino, se refirió, además, al la importancia del respeto al estilo de cada artistas ya que entiende es lo que los indentifica, incluso cuando implementan letras agresivas y denigrantes. “Yo no lo hago pero lo respeto. Respeto mucho a la mujer y mi música es para toda la familia”, dijo.
El colombiano recuerda a propósito sus inicios en el que su madre, Alba, juega un papel determinante por el apoyo que le brindó. El también productor y compositor explicó que siempre quiso hacer música y creció escuchando canciones románticas de su madre y salsa de su padre, quién es su manager, además de la música popular de su natal Medellin. Luego se va a Estados Unidos en un intercambio cultural y es donde descubre el rap y empieza a improvisar y rapear en concursos que normalmente ganaba, dijo, y es entonces cuando decide dejar la universidad y perseguir sus sueños.¨
“Le dije a mi Mama que lo mío era la música y mi Madre me dijo: ‘hijo, haz lo que te haga feliz porque a eso viniste al mundo, a ser feliz’ y aquí estoy”, expresó.
La presentación que trae a J Balvin a República Dominicana forma parte de la gira actual que se está llevando a cabo por diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. El cantante se hace acompañar  de un equipo de más de 20 personas bajo la producción escénica de Michell Schellenger  (Imagine Dragons, Fun, Enrique Iglesias, Jason Derulo, Hardwell) y la coreografía de Chase Benz, quien ha trabajado con artistas como Britney Spears.
Las Boletas están a la venta en  UEPA Tickets, CCN Servicios en Supermercados Nacional y Jumbo, primer nivel de Blue Mall y Casa de Campo.
 
message