martes, 2 de agosto de 2011

Como una forma de celebrar por todo lo alto el lanzamiento de su segundo especial de temporada, De Calle hizo un aparte en su de por si dinámico formato y en la edición de este sábado, incluye una entrevista sin desperdicios, realizada en un estudio tipo lounge, especialmente habilitado para que la banda puertorriqueña Cultura Profética interpretara algunos de sus temas más conocidos en el país.

Los cinco integrantes de la banda, quienes visitaron el país para participar en el concierto del cantautor dominicano Vicente García, le comentaron a Dafne Guzmán los fuertes lazos personales y profesionales que los unen a esta media isla y los proyectos que en conjunto con nuestro país tratan de materializar.
“Lo primero es que Quisqueya es la plaza con la que iniciaremos nuestra gira de conciertos con motivo de la celebración de los 15 años de la banda. Además soñamos con hacer algo en conjunto con Juan Luis Guerra”, expresó Omar Silva, guitarrista y encargado del bajo con el que suena Cultura, al tiempo que agregó: “la verdad es que solo seguimos en la redes sociales a las personas con las que nos sentimos identificados o queremos trabajar, y Juan Luis es uno de ellos”.
Cultura Profética solo sigue en Twitter a ocho personas, entre los que se encuentran, además del intérprete de “Bachata en Fukuoka”, Juanes, Tego Calderón y Calle 13, estos últimos, muy similares a ellos en la manera de meter el dedo en la llaga de la herida social.
Willie Rodríguez, vocalista de la banda, aseguró que protestar siempre tiene sus efectos y que se han metido en problemas y controversias por intentar cambiar lo que esta mal. “A pesar de que nos han censurado nos queda la satisfacción de que el haber llamado la atención, haya creado una reacción de actuar ante nuestros derechos”, explicó con cara de regocijo, a la vez que agregó que durante las protestas en Vieques (Puerto Rico), fue que más lo pudo notar.
“Estaban abusando de nuestros soldados y hasta que tronamos e iniciamos un movimiento en defensa de ellos, nadie hacia nada”.
El segundo especial de este año que presenta Guzmán, lleva por nombre "De Calle en Israel" un seriado de seis programas paralelos al programa, que se transmite los sábados a las 10:00 de la noche Por Teleantillas, Canal 2, pero con una salida al aire cada domingo a las 9:30 de la noche. El especial de temporada inicia este domingo.
“La esencia enérgica y de movimiento característico de De Calle se mantienen, pero atendiendo a la petición de los mismos televidentes, hemos decidido ahondar un poco más en los países que visitamos, como una forma de educar de una manera divertida”, expresó entusiasmada Dafne, quien invitó a sus seguidores a estar atentos, porque además, viendo a Israel, bajo un concepto "en mochilas" pueden llevarse becas, viajes a Israel y muchos premios más.

 
message