lunes, 11 de abril de 2011


Por Ileana Espino

Les confieso mis queridos lectores (as) para esta semana no iba a publicar ningún artículo pues entre las clases de la universidad, el trabajo y el estrés me han tenido al coger el monte como decimos en buen dominicano, pero fíjense que esta mañana la muza vino hacerme una visita y esto fue lo que me dijo que le transmitiera:

Mi gente ustedes que andan tanto en las calles de Santo Domingo ya sea para la universidad, el trabajo, el doctor, etc etc. No se han fijado los tantos ¨Busca – Vidas¨ que existen entre semáforos, esquinas y calles… Santísimo un viaje verdad? ups!! Cierto que un viaje y bojote no es un número pero en lo que emiten oficialmente los resultados del censo un ¨viaje y bojote¨ sigue siendo mucho.

Pué ´si continuando con el tema cuando venía de camino a la oficina en una avenida muy concurrida de nuestra ciudad veo un ¨Tipo¨ con una pinta y flow mejor que ¨Toñitin¨ en el comercial que ya conocernos, me pregunto con que cash se comprará esa vestimenta, será que deja tanto el llenar un vehículo de pasajeros sin consentimiento del chofer y te dejen de a RD$10 y RD$5? Si eso es una realidad cualquiera en mi tiempo libre se va a experimentar porque la cosa ta´dura.

Pero es que en este país se ven tantas cosas, chévere que es parte de la cultura pero Santo!!! Con razón dicen R.D. es el país de las maravillas, por ejemplo si quieres una mascota solo tienes que acercarte a los alrededores de la Calle Carmen Rosa Cornier próximo a la Defilló ahí encontraras gran gama de Chiguaguas que fácilmente te dicen son No.1 y a los meses están mas grande que el gato del vecino.

También ya no tienes excusas para no ahorrar puedes crear tu propio banco, te preguntaras como? Bueno pa´que tan esas súper alcancías de Bambú disponibles en un semáforo cerca de usted, esas alcancías mas larga que la ruta Santo Domingo – Dajabon en carcacha, a mi me dan una y de aquí a que Leonel salga del poder todavía estaría casi vacía.

En las calles de Santo Domingo si te da una sirimba hay farmacias ambulantes, para que esta ese alcanfor de los semáforos, no tienes que pararte a un centro de llamadas a adquirir una recarga telefónica, los morenos siempre tienen tarjetas de todas las compañías telefónicas, que me dices de las golosinas, galletitas, picaderas en general que encuentras en estos lugares porque hasta queso en hoja y salami con su palillito venden.

Si estas aburrido y hasta deseas ir a un parque en el camino te detienes en tu respectivo semáforo y puedes comprar cualquier tipo de juegos desde una chichigua hasta barajas. Pero lo lindo es en temporada de pelota para que ir a una tienda adquirir los elementos necesarios para ir pal´ play, ahí te venden las gorras de cualquier equipo, tienen de todos los size así como las banderitas y calcomanías representativas a tu equipo.

De verdad son muchos los artículos en venta que encuentras entre calles, esquinas y semáforos de este país desde un pincho de rolo hasta una culebra para exhibición. Pero con todo lo mencionado y quizás las muchas cosas que faltaron mencionar todavía sigo amando mi paisito.
 
message