lunes, 25 de abril de 2011

Más de 100 millones de discos vendidos en 32 años de exitosa carrera, son algunas de las vivencias de Nick Rodhes, tecladista de Duran Duran y fundador de la banda británica, junto al vocalista Simon Le Bon, con quienes Dafne Guzmán tuvo la oportunidad de conversar en Chicago, previo a su concierto en República Dominicana.

"Creo que la clave de la trascendencia del grupo ha sido el aporte que cada uno le da, somos compositores, fotógrafos, periodistas y hasta estilistas, por lo que nos preocupamos que basados en esas fortalezas el marco completo quede bien", señalaron. Y más que bien, podríamos describir el resultado como “impecable”. En febrero pasado, recibió en Milán el "Style Award" lo que confirma su vigencia a pesar de los años, ya que desde sus inicios Duran Duran se ha destacado por ser una de las bandas más glamorosas de la industria; es que como ellos mismos dicen: "Los estilos cambian, el estilo no".

Hablando de estilos, “All you need is now”, nombre de su más reciente álbum y el décimo tercero en su discografía, lo describen como un conjunto de los tres primeros discos. "Sin proponérnoslo hemos vuelto a las raíces, a nivel musical y con los integrantes, ya que somos otra vez los originales, los del principio, ¿ves cómo todo encaja?", exclamaron emocionados al ser cuestionados de la tan mencionada evolución.

Las canciones también transitan por el camino de la evolución. Por ejemplo, para Nick un tema especial es "The chofer" con el que logra hacer una transición y un aparte en un momento del concierto.

"Estas son algunas de las sorpresas que les tenemos a los que nos acompañen en Dominicana, por supuesto, sin olvidarnos de “The reflex”, "Rio", "Hungry as a wolf" y "Notorious", entre otras. Y es que gracias al Internet los fans desde ya nos están haciendo sus peticiones de los temas que no se pueden quedar y sentimos las expectativas de este reencuentro con los dominicanos, luego de 10 años”, manifestó Rodhes, quien gracias a marcar pautas con la agrupación inglesa ha sido contratado por las nuevas generaciones, para que le imprima un poco de la producción técnica que tanto éxito le ha dejado con Justin Timbarlake y Brandon Flowers, del grupo The Killers, entre otros de una extensa lista.


La entrevista con Duran Duran y la cobertura de su concierto desde el escenario del House of Blue en Chicago antes de su arribo a República Dominicana podrá ser vista en primicia hoy a las 8:00 de la noche y el jueves a las 9:00 de la noche por Coral 39, el sábado a las 10:00 de la noche en el horario estelar de Teleantillas y el domingo a las 8:00 p. m. para Estados Unidos a través de la señal de Dominican View.

La música latina también tiene presencia en el escenario del show de Duran Duran, en el que se puede apreciar una sutil presencia de aires brasileños, por lo que no se descartan otros valores agregados en el concierto de Altos de Chavón.

“Luego de seis semanas fuera de casa, con conciertos, prácticamente diarios, volando de una ciudad a otra, cuando lleguemos a Santo Domingo, disfrutaremos de nuestros primeros dos días libres. Aceptamos todas sus sugerencias y vamos con la mejor disposición de dejarlo todo en el escenario, y es más estamos abiertos hasta a tomar unas clasecitas de merengue con ustedes".

Para finalizar los cantantes hicieron énfasis en volver a tocar en Altos de Chavón, lugar que describieron como “mágico”, y sin una justificación aparente confesaron que le rememoraba la época del arte de Salvador Dalí y de Goya.
“Después de tanto frío que mejor que disfrutar del clima caribeño y los fans de la República, ya que tratar de conservar la energía es parte de la responsabilidad de estar en gira y sabemos que allí lo vamos a lograr”, aseguraron.

 
message