lunes, 22 de julio de 2019


RD,- La compaƱƭa cinematogrĆ”fica Pro Capital, presentĆ³ la primera novela dominicana titulada “La ƚltima Esposa”, con la participaciĆ³n de grandes actores nacionales e internacionales, escrita por el afamado MartĆ­n Hahn, guionista de muchas de las telenovelas mĆ”s exitosas en AmĆ©rica Latina.

La historia que serĆ” estrenada en televisiĆ³n nacional e internacional, el 27 de enero del aƱo 2020, tendrĆ” 52 capĆ­tulos por temporadas, protagonizados por Juan Carlos GarcĆ­a, Yuvanna Montalvo, UxĆ­o Lis, Evelyna RodrĆ­guez, Alexander Estrella, Phillip RodrĆ­guez y La Beba Rojas, quienes ofrecieron detalles de sus participaciones, en el marco de un encuentro de prensa en el hotel El Embajador.

La producciĆ³n ejecutiva de TristĆ”n Desechenes, RamĆ³n Maxwell y Louis Arriola, cuenta con la producciĆ³n general del dominicano Fernando E. Medina; la producciĆ³n de la venezolana Carolina de Jacobo; la direcciĆ³n de Fabio VelĆ”squez; el diseƱo de set a cargo de Carmen Jacobo, en colaboraciĆ³n con La Casita Studios y su presidente Alan Nadal.

“La ƚltima Esposa es uno de los proyectos mĆ”s ambiciosos en la historia de la televisiĆ³n dominicana, hablamos de un concepto que cuenta con una inversiĆ³n de RD$548 millones de pesos, una producciĆ³n que posee el respaldo internacional de Nyla Media Group: La central de producciones americanas como “Rambo 5LastBlood”, “Once Upon a Zodiac” de Jackie Chan, y muchas mĆ”s”, seƱalĆ³ TristĆ”n Desechenes, gerente de operaciones de Procapital.




MƔs de Pro Capital
Pro Capitales una de las productoras de cine mĆ”s proactivas en RepĆŗblica Dominicana y Estados Unidos, compaƱƭa que en el transcurso del aƱo 2019 estĆ” realizando proyectos que van a superar el costo de RD$600 millones de pesos en inversiĆ³n extranjera.

De igual forma, Pro Capital ha generado en tan sĆ³lo 24 meses RD$300 millones de pesos de inversiĆ³n extranjera en RD, y prĆ³ximamente construirĆ” en el paĆ­s escenarios con un valor de RD$80 millones de pesos, proyectos que van a crear cientos de empleos.

Objetivo
El objetivo principal de Pro Capital es el desarrollo internacional, pero el corazĆ³n de la corporaciĆ³n estĆ” en Quisqueya, es por eso que sus producciones se sitĆŗan en RepĆŗblica Dominicana y promueven la dominicanidad, su gente y cultura.

InstituciĆ³n trabaja en coordinaciĆ³n con la DGCINE y la ley 108-10, un reglamento que ha servido de apoyo a sus propuestas audiovisuales.
 
message