viernes, 3 de noviembre de 2017


CHAVON, RD.- La Dirección General de Cine (DGCINE), Chavón | La Escuela de Diseño y Casa de Campo presentaron el primer Cine al Aire Libre en Altos de Chavón, con la proyección de la película dominicana Carpinteros, de José María Cabral, el jueves 2 de noviembre del 2017, en el Anfiteatro Altos de Chavón.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Sra.Tanya Valette, directora del Programa de Cine de Chavón. Le siguió el Sr. Stephen Kaplan, rector de Chavón | La Escuela de Diseño. Ambos manifestaron palabras de agradecimiento y regocijo por el lanzamiento de este proyecto, el cual, sin lugar a dudas, contribuirá con la consolidación de la promisoria industria cinematográfica dominicana.

Por su parte, la directora general de la DGCINE, Sra. Yvette Marichal, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios, ya que promueven el "buen cine dominicano". Además, destacó la colaboración que la DGCINE realiza con el Programa de Cine de Chavón, con miras a fortalecer la formación y visión de los futuros cineastas.

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón tiene como objetivo impulsar el disfrute y conocimiento de la cinematografía dominicana en las comunidades de Altos de Chavón y Casa de Campo.

En el evento se dieron cita amigos de la prensa, profesionales de la industria cinematográfica dominicana, residentes de Altos de Chavón y Casa de Campo.

Sobre Cine al Aire Libre en Altos de Chavón

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón se realiza en el marco de las relaciones entre la DGCINE y el Programa de Cine de Chavón | La Escuela de Diseño, en coordinación con Costasur, para ofrecer a los residentes de Altos de Chavón y de las Villas de Casa de Campo proyecciones de películas dominicanas destacadas. Estas sesiones de cine se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes.

Sobre Carpinteros


Carpinteros, de José María Cabral, compite para la sección Mejor Película de Habla No Inglesa para los Premios de la Academia, "Oscars 2018", y figura entre los filmes preseleccionados para Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2018.

La cinta, filmada en las cárceles de Najayo y La Victoria, está protagonizada por Judith Rodríguez, Jean Jean y Ramón Emilio Candelario.

Sobre la Escuela de Cine de Chavón


La carrera de cine en Chavón es un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyectos guiados por cineastas y artistas de distintas disciplinas.

El programa, que se imparte en el campus de La Romana, se enriquece con la constante visita de invitados internacionales, que otorgan a los estudiantes la oportunidad de conocer experiencias profesionales y desarrollar su pensamiento crítico.

Sobre la DGCINE


Es una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura. Fue creada a raíz de la promulgación de la Ley 108-10.

La DGCINE fue instituida con la finalidad de administrar los incentivos fiscales creados por la Ley 108-10, para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, y al mismo tiempo posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.






 
message