jueves, 1 de septiembre de 2011

SantoDomingo.- “Jacada Gourmet” es el primer proyecto en solitario de la destacada chef Jacayaguila Carmona, una propuesta innovadora transmitida a través de Súper Canal 33, que ha logrado posicionarse como uno de los programas en su género de mayor rating, principalmente en Estados Unidos.

“Queremos llegarle a todo el público amante de la buena gastronomía con un show culinario educativo. Cada entrega es una clase de cocina, en donde el televidente puede aprender a preparar adecuadamente los alimentos”, expresa Carmona sobre el espacio de televisión que se transmite de lunes a viernes, a las 11:00 de la mañana.

Cuidar su salud a través de la alimentación, conocer la historia de los alimentos, enseñar a la gente a cocinar bueno, bonito y barato, y hasta compartir con los artistas sus obras y hablar sobre la cocina, han convertido en poco tiempo a “Jacada Gourmet” en un exitoso show en la pantalla chica “No es un programa común de cocina que se circunscribe solo a hacer platos, sino que además tiene otros elementos ligados a las artes culinarias que lo hacen una excelente oferta audiovisual”, sostiene la chef profesional.

Entre las secciones fijas se destacan “Del huerto a la cocina”, “Universo culinario”, “Historia gastronómica de:”, “Hoy cocinas conmigo”; además, cada entrega trae reportajes de la gastronomía de los pueblos dominicanos y el mundo, presentación de las costumbres culinarias de diferentes países con un chef de la nación protagonista del día, artistas invitados y personas prominentes para conversar y cocinar con un chef, entre otras.

“Jacada Gourmet es un proyecto que su fuerte es la cocina, pero una cocina dinámica, divertida relajante y educativa. Con una línea grafica realizada con los más altos sistemas de animación de televisión”, sostiene.

Con de 10 años de experiencia en el área gastronómica y en los medios televisivos, la reconocida chef Jacayaguila Carmona es una apasiona de la pintura, la escultura, la música, el teatro, entre otras áreas del arte, facetas que dan el toque a cada una de sus propuestas diarias.

Temática Diaria

Lunes positivo: a trazarse metas, iniciar con temas de superación personal .

Martes informativos: entrevistas con personalidades destacadas del país, compartiendo temas de interés social.
Miércoles saludable: Día dedicado a la salud, en todas sus facetas, hacer recetas que tengan una función curativa.

Jueves con el pueblo: Dedicado al público, se realiza la receta sugerida del televidente, y se le solicita que vaya al programa y se le entrega su plato ya listo y una canasta con los productos patrocinadores. También, a través de un concurso las personas pueden enviar sus recetas y cada miércoles se escogerá el mejor plato.

Viernes chispeante: De colores, este día se puede preparar, bebidas, platos a base de fiambres y opciones ligeras y súper fáciles para compartir con amigos.

 
message