martes, 20 de septiembre de 2011


@IleanaSpino
Te gustaría ser niño de nuevo?
Ser niños (a) es una etapa preciosa que todos en algún momento de nuestra vida recordamos, claro siempre y cuando no te hayan dado muchas “Pelas” pero eso es parte del aprendizaje, ahora Analizando fugazmente dicha etapa “ A la verdad que uno era bobo”…

por ejemplo cuando llovía yo pensaba que eran los angelitos en el cielo que ponían mangueras de agua a presión, o cuando tronaba juraba que eran vejigas explotando desde el cielo, cuando llovía con el sol a fuera te decían que era una bruja casándose, si veías un arcoíris te decían si hacías pipi donde moría te convertías al sexo opuesto.

Dentro de las cosas que nos inculcaban desde niños era que Satanás o el hombre de los cachos esta bajo la tierra, que si no te dormías a la hora indicada o no hacías caso a tus padres te iba a salir el “Cuco” oh señor como olvidar esa frase “ Ileana ahí viene el cuco julle” jaja Recuerdos… Otra de las vainas que suceden durante la niñez es el tema de “Chuparte el dedo” tu madre te pone sábila dique pa’ ver si dejas eso, o al contrario aun tienes 7 años y todavía “Mamas Bobo” Que fuerte!! En mi caso lo admito hasta los 7 con bobo, pero como no es de mí que hablamos continuemos.

Hay niños que se vuelven manganzones y aun se hacen pis en la cama, se enredan entre el mosquitero si “viven en un campo” si eres niña esos peinados horribles que le hacían con una cinta, gracias a Dios aprendí a peinarme desde pequeña bua ja ja, pero si eres niño te peinaban para los lados con un partio en el medio, te ponían los pantalones por el ombligo y con camisita por dentro, para tu madre y familia eras una monada.. Diiiios que horrible, horrible (Al estilo monje moco) En mi caso recuerdo que le encantaban hacerme un jodio mono al lado.

Definitivamente la niñez es una etapa bella, por ejemplo mi gente cuando llega la partecita en donde comienzas a mudar los dientes OH Santísimo!! Eso es un solo show, porque tienes el diente flojo y tu familia te amenaza con que te va a salir una andana y te veras feísimo (a), y para ti eso es una preocupación del tamaño de la luna, en mi caso tengo una fotografía muy posando con mi ventanal abierto, que video!!! Pero recordar es vivir.

Cuando se es niño también se pasan por momentos vergonzosos recuerdo una vez una vecina saco permiso para llevarme a una iglesia, yo tenía alrededor 6 anos, pues a esa vecina le dio por entrar a saludar a una amiga de ella ( Otra señora) y se han ido a cortar tela para una enrramada y yo me he quedado en la sala y muchacho al fin me puse de fresca a poner mano en un estante lleno de corotos y vainas, pos le cuento que había un florero lleno de arena, el jodio florero se cayó y se rompió.. Ups! AH Reguero de arena y cristalería, pos yo Salí como si nada y creo hasta el sol de hoy no se sabe quien tumbo el florero seguro piensan fue algún gato porque en las casas de los campo siempre tienen uno jiji.

Si tienes más hermanos cuando los sonaban te lo gozabas, si eras niña tuviste que tener un panty con mucha arandelas detrás, al igual que las medias con unas bolitas al lado, te buscaban de paje para las bodas, te llevaban a comer helado los domingo, si se te ocurría pasar cerca o pararte a mirar la conversación entre adultos te decían “ Fulanito vállese pa’ lla, los muchachos hablan cuando la gallina mea” A ti te daba un coraje ese asunto, así como un sin números de cosas que ya ni recuerdo, lo que no se ha borrado de mi mente es cuando realice mi primera comunión en la iglesia, OH Dios!! En el acto cuando me toco comulgar tenía mi vestidito blanco, mi velo, mis risitos “si, a todas las niñas nos hacían risitos en ocasiones especiales” y mi vela, pos casi quemo la cuestión en donde guardan el pan de Dios, jaja eso lo note en la fotografía.

Hay personas que han tenido una niñez súper normal otros digamos un poco acelerada, otros súper extrovertidas lo que sí puedo afirmar que por mas adultos y maduros que seamos todos llevamos un niño o niña interior que de cuando en vez no estaría mal dejarlo salir y recordar!!!

 
message