jueves, 17 de marzo de 2011

Santo Domingo.- Con más de treinta años de experiencia en la rama de la seguridad en la construcción, con énfasis en las normas ocupacionales y OSHA (Occupational Safety and Health Administration), el ingeniero estadounidense Daniel O´Connell es una de las grandes atracciones de la tercera edición del “International Construction Summit”.

El destacado profesional dictará el próximo 25 de marzo la charla “Beneficios de una buena gestión en la implementación de seguridad en el sector de la construcción”, como parte de este esperado evento que expondrá las últimas tendencias del sector en Latinoamérica y Estados unidos.

“Los problemas de seguridad (de la no de seguridad) son fundamentales para cualquier proyecto de gran envergadura, especialmente aquellos que pertenecen a consorcios internacionales”, comenta O´Connell, quien también adelantó que en su participación “International Construction Summit” versará sobre las violaciones más frecuentes, el ahorro económico y los elementos esenciales de un buen plan de seguridad. “Si los gestores de los proyectos no toman el tema en serio (endurecer la medidas, sobre todo), nada funciona”, aseguró.

Daniel O´Connell es un verdadero experto en el tema. Es entrenador y miembro del equipo del instituto de capacitación del Occupational Safety and Health Administration (OSHA), lo que lo ha llevado a formar a más de 7,500 trabajadores de la construcción en las prácticas de trabajo seguro en los Estados Unidos y Canadá desde 1999, habiendo trabajado con las principales instituciones como son Sociedad Americana de Ingenieros en Seguridad (ASSE), la Agencia de Seguridad Pública Management Association (PASMA) y Sociedad Canadiense de Ingeniería de Seguridad (CSSE).

La agenda del “International Construction Summit 2011” –dirigido a ingenieros, arquitectos, desarrolladores de proyectos, inversionistas, diseñadores de interiores y todas las personas relacionadas a la construcción– también incluye las ponencias “Uso de los fondos de pensiones en la construcción de República Dominicana”, a cargo de Jaime González de la “Asociación de constructores y promotores de viviendas” (ACOPROVI) y Kirsis Jáquez de la Asociación Dominicana de AFP; “Control de proyectos en 3 dimensiones”, con el español Luis Bendito y Aquiles Manhey, presidente de la compañía Aminfo LTDA; y “Nuevas tecnologías en la construcción”, dictada por Alex Jafari, director para América de Vector Foiltec.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Hotel Meliá Santo Domingo con el patrocinio de Cemex, Odebrecht, Barrick Pueblo Viejo, Mapei, Lanco, Consorcio Mata, J. Lopez, Listin Diario, Construmedia y Mr. COPY Para más información, los interesados pueden acceder a la página http://matchtalent.com.do/, llamar al teléfono (809) 616-6000 o a través de las redes sociales de Facebook (Match Talent-sa) y Twitter (@match_talent).
 
message