viernes, 18 de marzo de 2011

Por @IleanaEspino
En nuestro país existen muchas personas con talento en diversos ámbitos, dentro de esos están los que se van por la línea televisiva o radial, en muchas ocasiones corren con suerte debido a que logran asentarse no solo en el gusto popular sino también en el de los ejecutivos de la planta televisora detallito que le da un empujoncito al éxito, más otros se quedan solo en tratar de intentar llegar quizás por no cultivar su talento o no ser persistente.

Como es el caso de Bolivar Valera mejor conocido como “El Boli” el cual se ha convertido en todo un personaje en la televisión Dominicana, egresado de la carrera Comunicación Social tubo sus inicios a mediados del 2003 en el programa radial “ Botando el Golpe” transmitido por la frecuencia 96.5fm Rumba en donde comienza a involucrarse en los medios.

Otro detalle que particularmente puedo destacar de “El Boli”, es lo afable y Natural que tiende a ser con el público, quizás este ha sido uno de los puntos que lo ha ayudado a posicionarse en el gusto popular y catapultarse hacia la fama en poco tiempo, así como su forma extrovertida e carismática combinada con chispa de picardía a la hora de ejercer su trabajo tanto en la Radio, Televisión o Tarima, de hecho me cuenta que ”Mi familia se siente orgullosa de la labor que estoy ejerciendo, la forma en como el público me ha aceptado, siempre me han apoyado” Afirma.

Este talento nuestro se gano un lugar en las artes escénicas en donde lo vimos actuar “Pánico en el Oeste” obra dirigida por Roberto Angel Salcedo.

En el 2008 Fue seleccionado por la empresa Cervecería Nacional Dominicana junto a la Marca Presidente, como talento exclusivo para sus animaciones en la plataforma de verano, lo cual se ha extendido hasta el 2011.

Hace un tiempo pudimos seguirlo durante la temporada en el aire del programa “Perdone La Hora” trasmitido a través de Color Visión canal 9 en horario nocturno.

El 2011 nuevo año, trae consigo nuevos retos para Bolívar Valera debido a que lo veremos experimentando en la industria del cine, según nos confirmo a mediados de octubre del presente año saldrá en todos los cines del país una película titulada “El colmado” en donde tendrá una importante participación.

Actualmente podemos disfrutar de su trabajo cada domingo en el espacio televisivo + Roberto difundido a través de telesistema 11, en donde conduce junto a Roberto Angel el segmento “Los Consejos del Boli”. Mientras de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 am lo encontramos en la mejor excusa para madrugar “El Ritmo de la Mañana” en la emisora Ritmo 96.5fm, espacio radial en el cual podrás deleitarte con las ocurrencias y originalidad de nuestro talento junto a un gran equipo como lo son Alberto Vargas, Peter Vasquez, Maria Angelica y Angel.

Sin lugar a dudas cuando tenemos claros nuestros objetivos en la vida, somos persistentes para alcanzar los sueños y trabajamos en base a los mismos obtenemos resultados positivos como ha sido la carrera de Bolívar Valera joven talentoso Dominicano al cual le deseamos mucha suerte en todos los proyectos que emprenda.
 
message