jueves, 3 de marzo de 2011

Hector Ruiz, Francis Lora y Brian Van Flandern.

Los 60 bartenders dominicanos son entrenados por el reconocido mixologo Brian Van Flandern dentro del programa de entrenamiento y reconocimiento mundial World Class.

United Brands, empresa que desarrolla este programa en el país realizó un cóctel de apertura y a la vez de bienvenida a Van Flandern; el Restaurant Sophia´s Bar and Grill sirvió de escenario para la actividad que conto con la presencia de un selecto grupo de consumidores.

Considerado como uno de los diez mejores bartenders del mundo por la revista Travel & Leisure Magazine durante el 2008, Brian tiene una carrera de más de 18 años de ejercicio profesional en la ciudad de Nueva York. En el 2008 es nombrado por Diageo Internacional como embajador de la marca Tequila Don Julio, considerada como la tequila premium de México.

Van Flandern mostró al público como desarrollar mezclas y tragos preparados a base de tequila utilizando diferentes ingredientes como frutas, vegetales, verduras, entre otros elementos utilizados tradicionalmente en la cocina.

Durante la actividad los presentes pudieron conocer la historia de esta bebida artesanal que forma parte de la cultura e idiosincrasia del pueblo mexicano.






Van Flandern ha diseñado las listas de cócteles para los mejores restaurantes y centros turísticos. Sus recetas únicas se sirven en todos los puertos importantes de la convocatoria en el mundo. El pasado año escribió el libro “Vintage cócteles Assouline”.

Alrededor de 40 países y 10000 bartenders están participando en World Class, proyecto que persigue contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera a elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes.

World Class fue desarrollado para educar e inspirar el talento de los bartenders para crear, cócteles excepcionales, servicio y experiencias, reconoce la destreza que demuestran estos profesionales de la barra y les ofrece una oportunidad para crear sus propias recetas de cóctel y presentarlos a un panel de jueces que evaluarán el trabajo a partir de criterios globales establecidos en la industria.

World Class se desarrolla con la presencia de las marcas reserve Tequila Don Julio, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa, y Vodka Ketel One.
 
message