miércoles, 7 de abril de 2010

La agrupación dominicana de pop-rock, Futuros Divorciados, está sonando ya en la radio especializada de todo el país con “Cama Y Mesa”, su nuevo sencillo, anticipo de su largamente esperado álbum debut “Media Hora De Tu Vida, Dos Años De La Nuestra”.

Para una banda tan orgullosa de la calidad de sus letras, es extraño que los Futuros eligieran lanzar un cover como sencillo, pero la banda tiene una historia especial con éste clásico de Roberto Carlos. La banda tenía años queriendo versionar al cantautor brasileño, y finalmente se decidieron por una reconstrucción indie-dance de Cama Y Mesa, alejándose un poco del sonido agresivo que los caracteriza, más acorde con el estilo dance de las bandas de pop europeas que los muchachos escuchaban en el momento, como Phoenix, Little Boots, y muy especialmente los ingleses de Friendly Fires.



El plan era tocar la versión únicamente durante las fechas de la gira nacional “Primarios 2009”, pero la reacción de los fans de la banda alrededor del país fue uniformemente fenomenal desde el primer día, hasta el punto que los muchachos se dieron cuenta de que tenían un hit potencial en las manos. Para la grabación los Futuros volvieron a los predios familiares de La Viuda Negra, con JV Olivier en los controles, voces y coros en Con-FX con Moisés de Moya, y la mezcla fue hecha de nuevo por Kanky Lora en Purple Room Studios de Knoxville, TN.

Futuros Divorciados nunca hace una sola cosa a la vez, y en éste caso Cama Y Mesa es la punta de lanza de “Intourminable 2010”, la gira con la que pretenden cubrir lo largo y ancho del territorio nacional durante el año en curso. El nombre Intourminable se debe a que la banda irá agregando fechas a la gira durante todo el 2010, y la banda estará retándose a sí misma con un show incluso más energético y teatral que todos los que ha montado hasta ahora.
 
message