domingo, 25 de noviembre de 2007

EL 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN REP. DOM. EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

México.- La música es el lenguaje universal, muchas melodías hablan de amor, de esperanza, de optimismo, otras, sin embargo, hablan de despecho, de dolor. Unas y otras llegan a los oídos y corazones en formas de notas musicales que influyen mucho en la forma de pensar de los escuchas.

En este caso estas canciones mueven a la meditación, mueven a compadecerse por las mujeres que sufren golpes físicos y psicológicos. Son canciones para crear conciencia, para cerrarle las puertas para siempre al abuso de género.

“Pégale a la pared, pero nunca a una mujer”, de Reily BarbaÉl se inspiró en las mujeres importantes que ha tenido en su vida. Esta canción lo llevó a crear la Fundación Pégale a la Pared, cuyo propósito es ayudar a las víctimas de violencia y educar a los hombres para que aprendan a manejar su ira.

“Malo”, de BebeEsta compositora española escribió la canción haciéndose eco de las mujeres que son maltratadas por sus parejas. Las mujeres abusadas la han tomado como su himno. Otra canción a favor de la causa e incluida en el mismo disco es “Ella”.

“Four Women”, de Nina SimoneEsta cantante de protesta hizo popular esta canción donde describe el maltrato que recibían las mujeres negras en Estados Unidos. La canción fue prohibida en Filadelfia y todas las emisoras de Nueva York.

“Woman”, de John LennonEn esta canción le pide disculpas a la mujer y le dice que a pesar de todo es lo más importante en su vida. En colaboración con Yoko Ono escribió “Woman is the nigger of the world”, sobre la situación de opresión que vive la mujer. Yoko Ono, por su parte, compuso la canción “Sisters, sisters”, una canción feminista que busca que las mujeres se unan formando un mundo nuevo.

“Woman’s Work”, de Tracy ChapmanLa reconocida cantautora escribió esta canción sobre el maltrato y el abuso al sexo femenino. Otros artistas que se refieren al tema Pearl de Sade Cuenta la historia de una mujer de Somalía que recoje perlas para sobrevivir y dar de comer a sus hijos.
R.E.S.P.E.C.T. de Aretha FranklinEs considerada por el moviemiento feminista como una de las mejores canciones inspiradas en la causa. La canción habla sobre una mujer que exige respeto de su persona.
 
message