lunes, 22 de abril de 2024



RD.- Con tan solo 18 años, la rapera J Noa tuvo la distinción de ser la única mujer que se presentó en el evento musical más esperado del año en República Dominicana con un impresionante lineup que reunió a Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y Residente.


Acompañada en tarima por un banda en vivo de 10 músicos, la rapera interpretó cinco de sus temas más emblemáticos: “No Me Pueden Parar”, “Paranoia”, “La Carta”, “Betty” y “Autodidacta”.

"Es un honor ser parte del increíble lineup del Festival Capitalia este año", dijo J Noa. "Como la única mujer en el escenario, estoy emocionada de representar y mostrar el poder y la creatividad de las mujeres en la industria del rap", agregó la artista, que esta misma semana dio a conocer al público su más reciente sencillo, “Cenicienta” producido por el galardonado productor Trooko (Residente, Bad Bunny). Escucha “Cenicienta” AQUÍ


Gracias a su enfoque social inigualable y letras que trascienden fronteras, J Noa ha conquistado la escena musical con su estilo único y poderoso. Su presencia en el festival no solo agregó diversidad al evento, sino que también destacó el talento femenino en el género del rap y el hip-hop.

En muy poco tiempo, J Noa ha conseguido un reconocimiento sin precedentes por parte de los medios de comunicación, la industria y sus colegas. Nominada al Latin GRAMMY® en el 2023 a “Mejor Canción Rap,” sus habilidades trascienden los géneros desdibujando las líneas entre voces y rimas en varios géneros dominicanos como la bachata, el merengue típico y el dembow. Su estilo de rap está especialmente ligado a la realidad socioeconómica de su país, lo que la convierte en una firme defensora de la libertad de expresión, la igualdad educativa y la lucha contra la corrupción. J Noa también aborda a menudo en su música la igualdad de género y el anti-machismo, temas cercanos a su corazón como rapera femenina.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message