lunes, 22 de abril de 2024


VEN.- La prometedora estrella venezolana Bárbara Doza ha lanzado su esperado primer EP Malandra, dejando oficialmente su huella en la industria musical. El EP consta de 6 temas, incluyendo sus anteriores lanzamientos “Papi”, “Japón” y el tema que encabezó las listas de popularidad “Get Down” junto a Rawayana, que alcanzó el Top 5 en el Top 100 del Venezuela - Record Report.


El título del EP, Malandra, va acorde con la misma energía electrizante que se puede encontrar en los temas. Sobre por qué eligió Malandra como título, Barbara afirmó que, “'Malandra' es un estilo de vida... Esta palabra representa gran parte de la cultura de donde vengo. Usamos este término de manera positiva, resaltando la fuerza y determinación de las mujeres que han superado circunstancias difíciles en la vida; un alma que ha experimentado la oscuridad y la ha convertido en luz transformando lo malo en algo positivo. Una ‘Malandra’ vive la vida sin miedo… es jefa, es poder, es valentía, resiliencia, evolución y actitud”.

El EP se caracteriza por la amplia diversidad de sonidos de Barbara, mostrando su versatilidad musical y, al mismo tiempo, manteniéndose fiel a su estilo único y distintivo. Temas como "Delito" y "Japón" transportan a los oyentes al vibrante espacio del dance-pop, con una vibra nostálgica de la música disco de los 80. En "Papi" y "Lloro", Bárbara entrelaza influencias del Reggae, Afro-Beats y Hip Hop, al mismo tiempo que muestra sus excepcionales habilidades para el rap. Por otra parte, las colaboraciones en el álbum resaltan la adaptabilidad de Barbara, desde el rock y los sonidos alternativos de "Normale" con ALOISIO, hasta el contagioso himno pop tropical "Get Down" con Rawayana.



Barbara colaboró con una variedad de productores y compositores influyentes en el proyecto, incluyendo al productor ganador del Premio GRAMMY®, YetiBeats, reconocido por su trabajo con Doja Cat. La producción y composición de YetiBeats están presentes en cada tema del EP, mostrando su dedicación al sonido y la dirección creativa de Barbara como una destacada artista latina en ascenso en la industria. Otros productores que se destacaron en el EP fueron Carter Lang, Andrés Story, Kurtis Mackenzie, Rogét Chahayed, Anthony Singer y JAE5.

Con el lanzamiento de Malandra, Barbara Doza está dejando su huella como la Reina en ascenso de Venezuela, y mientras “Get Down” con Rawayana continúa cosechando éxitos en todo el mundo, está claro que esto es tan solo el comienzo del ascenso al estrellato de Bárbara Doza.

SOBRE BARBARA DOZA:

Barbara Doza está emergiendo como una artista versátil, un camaleón musical, cuya poderosa voz y estilo musical innovador redefinen los límites musicales. Su estilo único consta de una amplia gama de géneros, que van desde los ritmos disco de los años 1970, el reggae de principios de los años 2000, hasta el afrobeat y el hip hop. Bárbara Doza descubrió su talento y escribió su primera canción a los 9 años. Durante sus años de formación como músico, se vio obligada a emigrar fuera de Venezuela debido al difícil estado político y económico del país, y se mudó a Puerto Rico junto a su hermano. Fue allí donde comenzaron las primeras etapas de su carrera musical dejando una huella imborrable en la escena musical urbana de Puerto Rico y abriéndole las puertas para comenzar a desarrollarse como artista. Después del paso del huracán María por Puerto Rico, Barbara Doza dio otro giro transformador y se mudó a Miami.

Afortunadamente, en Miami conoció al productor ganador del GRAMMY Yeti Beats, conocido sobre todo por su trabajo junto a Doja Cat, quien quedó asombrado por su gran talento y su imagen diferente, que marca tendencia. A partir de ese momento, Bárbara fue una prioridad para Yeti Beats y su colaboración creativa se desarrolló, creando una impresionante colección de lanzamientos incluyendo “Papi”, “Llévame”, “Chula” y “Japon”. Guiada por la dirección visionaria de Yeti, junto con un inigualable equipo de producción, Barbara se está preparando para el lanzamiento de su esperado primer EP y, con este lanzamiento, se embarca en un viaje musical para redefinir los estándares del arte latino, rompiendo las cadenas de la limitación musical.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message