viernes, 19 de abril de 2024


RD.- Marcando una tradición para los amantes del cine, así como para la industria del séptimo arte de la República Dominicana, llega a las pantallas de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro la cuarta entrega del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.


Con apertura el próximo 2 de mayo, esta nueva edición dedicada 100% al cine dominicano, reafirma el crecimiento de la industria local y la acogida de nuevas historias y creaciones de renombre.

Durante un encuentro de prensa realizado en las instalaciones de Altice, se revelaron los detalles e innovaciones para esta edición, donde ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas destacaron que este año el festival se extenderá hasta el 8 de mayo, proyectando en 3 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, estrenando nuevas producciones dominicanas de diferentes géneros.

Jurado del Festival de Cine Fine Arts "Hecho en RD".


“Nos complace presentar producciones que enriquecen nuestra cartelera, y agradecemos por aceptar nuestra invitación a formar parte de este evento. También celebramos los cortometrajes que proyectaremos, un orgullo para el cine y la creatividad dominicana. Reafirmamos el crecimiento y fortaleza de la industria cinematográfica dominicana. La realización de nuestro festival no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestro aliado de años, Altice Dominicana, gracias por apostar siempre por nuestra industria. También valoramos el respaldo de todos los participantes”, manifestó Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival.

La cartelera también abarcará actividades para los seguidores, amantes y fanáticos del séptimo arte, estudiantes de las distintas casas de estudio del país, prensa, entre otros, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano de manera gratuita.


Zumaya Cordero ejecutiva de Caribbean Cinemas y Soraida Soto, de Altice



De su lado, Soraida Soto, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana agregó que “Sabemos que es una labor ardua que han podido materializar junto a un gran equipo de trabajo. Les auguramos éxitos a todos. En Altice seguimos comprometidos con el desarrollo del talento único de los dominicanos, que impulsa la gran aventura de la magia y entretenimiento del arte cinematográfico”.

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival esta un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, y por supuesto los jueves con su valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.



Películas apertura y clausura

La apertura de esta cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será con la película dominicana “Coma profundo”, protagonizada por Pepe Sierra, una cinta del director Roberto A. Salcedo, mientras que la clausura estará a cargo del drama de Héctor Valdez, “Insular”.

Películas participantes
  • “Coma profundo”, drama dirigido por Roberto Salcedo y producido por Johanna Peña.
  • “El poder de la iglesia II”, drama ficción dirigido por Oscar E. Gutiérrez y producido por Oscar E. Gutiérrez, Carlos Blanco y Jesús Villanueva para Avprod Films.
  • “La Isla”, drama ficción dirigido por Jhofely de la Cruz, producción de José Darío de la Cruz, Rafael Peña Lizardo y Jesús Villanueva para Avprod Films..
  • “Duele decidir”, drama de Rocío Salcedo.
  • “El trayecto”, drama comedia de Alejandro Andú, producida por José Miguel Pimentel.
  • “La Cigüeña”, ficción de Héctor Valdez, producido por Rafael Elías Muñoz, Carola Ash y Alexandra Stone.
  • “Aquí estamos”, drama de Violeta Lockhart”, producción de Alexandra Santana Padilla

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Feliciano Sosa, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaran las películas y seleccionaran las premiadas en las siguientes categorías:

* Mejor actriz principal

* Mejor actriz secundaria

* Mejor actor principal

* Mejor actor secundario

* Mejor director

* Mejor guion

* Mejor película

Charlas/ Conversatorios

Durante el desarrollo del festival, se realizarán diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, el acceso es vía reservación con cupo limitado. Estas son:

- “El storyboard o guion gráfico”, impartido por Jorge E. Pérez y Leorian Ricardo de Moro Studio

- “La importancia de la descarga de datos en el set”, por Jocelyn Parra

- “Presenta y futuro de la crítica de cine en dominicana” impartida por miembros de la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI)

- “Los retos de hacer un documental de guerrilla, impartido por Minervas Films, productora de Cine liderada por mujeres con sede en República Dominicana.

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Fueron seleccionados varios cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Las universidades participantes son: UNIBE, INTEC, APEC y PUCMM, en adición de productores independientes.

o “Buqui”, de Jesús Villanueva y Carla Pérez (UNIBE)

o “Moriqueta” de Gustavo Alonzo y Liz Feliz (UNIBE)

o “Nidda” de Camila Neumann (INTEC)

o “Cocolo” de Nathalie Álvarez (INTEC)

o “Day by Day” de Daniela Heredia (PUCMM)

o “Peccatum” de Paul Ovalles y Ruth Jiménez ((PUCMM)

o “Habichuelas con dulce” de Kamille Cruz (APEC)

o “Luces y sombras” de Kamille Cruz (APEC)

o “Radiografía del psicópata narcisista” de Yvan Yael Aponte

o “Don Elias” de Guillermo Aponte

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Banco Caribe y Farmacias GBC.

A partir del 30 de abril estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message