martes, 19 de julio de 2022


RD.- Rissbel es el nombre de la artista urbana dominico-italiana que ha convertido el lenguaje cocoliche en una novedosa propuesta musical con una mezcla de elementos frescos y únicos en el género.

“Soy la cara del cocoliche”, así lo afirma la propia Rissbel, quien desde hace algunos años apuesta a la fusión entre el reggaetón y la música urbana de sus dos culturas y sus dos idiomas.

Se trata de un lenguaje que los italianos crearon al no poder comunicarse plenamente en español, por lo que contiene elementos de los dos idiomas.

A través del Cocoliche, la ya multipremiada artista busca que el público acepte la mezcla de español con italiano y así darle una plataforma y voz a gente que como ella no se sienten 100% de ningún lado, sino mitad de los dos. 

El cocoliche, surgió en argentina entre el 1880 y 1930 , por un grupo de italianos que emigraron de su país natal hacia la referida nación sudamericana, y tras más de un siglo de su creación, es la primera vez que a este lenguaje se le añade melodía y ritmo para convertirlo en música gracias a Rissbel.

hacia la referida nación sudamericana, y tras más de un siglo de su creación, es la primera vez que a este lenguaje se le añade melodía y ritmo para convertirlo en música.

“Quiero ser la artista que empuja a los nuevos talentos, aceptar diversidad con mi música y traer mi cultura Dominicana a Italia y la cultura Italiana a todo Latín América”, expresó la intérprete del reciente sencillo "R21”.

 
message