martes, 19 de enero de 2021


RD.- Desde sus inicios como promotor de conciertos de clubes en el Bronx, Nueva York , Maximo Souffrain Jr. mejor conocido como Max Escobar, supo como reconocer oportunidades de crecimiento para los artistas dominicanos y el mercado de la mĆŗsica latino en esa gran urbe. Max de ascendencia dominicana paso a ser el vice-presidente de Konvict Latino, la divisiĆ³n latina de la disquera de Akon Konlife, compaƱƭa que firmĆ³ artistas Omega el Fuerte y es el actual Director de Marketing y Estrategia Latina de Audiomack con sede en New York.

“EstudiĆ© mercadeo y sĆ© que a las personas les gusta saber quiĆ©n es la persona que estĆ” detrĆ”s de esa marca, cuando escuchan Audiomack, es como si escucharan a Max Escobar por que proveo un servicio personalizado. Muchas otras plataformas no hacen eso, ellos le tienen miedo de darle ese tipo de poder a una persona. Cuando creĆ³ un playlist miro todas las otras cosas de otras plataformas, veo lo que estĆ” pasando en el momento, hablo con muchĆ­sima gente de lo que es la mĆŗsica y cuando veo que hay un vacĆ­o, trato de llenar ese vacĆ­o lo mejor posible para traer la mĆŗsica que la gente quiere. Por ejemplo, no habĆ­a Playlists de mĆŗsica cubana y ninguna plataforma, asĆ­ que yo creĆ© un Playlist de cubaton de pura mĆŗsica cubana. Trato de hacer Playlists que, cuando la gente lo vea, diga “Wow, esto me habla, esto es lo que yo querĆ­a”.

Audiomack Latin es la plataforma musical de streaming que estĆ” teniendo gran aceptaciĆ³n en MĆ©xico y LatinoamĆ©rica, se ha posicionado entre las favoritas en su tipo. A su vez este sistema estĆ” disponible en el mundo entero, con mĆ”s de 100 millones de descargas en Android, iPhone y Google Play. La puedes descargar en los idiomas inglĆ©s y espaƱol. Es de acceso gratuito y permite al usuario guardar 1,000 canciones de sus artistas favoritos y compartir entre usuarios. Puedes descargar mĆŗsica aĆŗn no se disponga de internet, el usuario puede escuchar el contenido en cualquier lugar y momento solo con tener la aplicaciĆ³n.

“Las tiendas digitales son las que ahora mismo estĆ”n dando mĆ”s promociones”, observĆ³ Escobar. “Lo que hacemos es completamente gratis”, enfatizĆ³ como una de las ventajas principales en comparaciĆ³n con Spotify, Pandora y Soundcloud. “En esas plataformas, el artista estĆ” pagando para subir la mĆŗsica. Con nosotros ni el artista paga por subir su mĆŗsica, ni el oyente paga por escucharla”, recalcĆ³. “Los anuncios son mudos, asĆ­ que nunca para la mĆŗsica cuando estas escuchando Audiomack”, agregĆ³ como otra de las ventajas.

Audiomack cuenta con una base nutrida de artistas que incluyen a Cardi B., Chance the Rapper, Nicki Minaj y Lil Pump. De los exponentes locales artistas como El Alfa, Sexappeal, Bulova Family, Chimbala, Secreto El Famoso Biberon, en la plataforma figuran temas de Bad Bunny, Jon Z, Brytiago, Rauw Alejandro, Miky Woodz y Myke Towers, entre otros. Max ha sido instrumental en lograr que mƔs de 400 artistas de talla internacionales se unan a esta plataforma como tambiƩn el crecimiento de usuarios y estrategias para expandir la plataforma.

“Estamos revolucionado esta nueva era de “music streaming” cuando se trata de mĆŗsica latina. Les pido a todos los artistas en AmĆ©rica Latina que nos ayuden en este esfuerzo ya que a nosotros le damos las mismas oportunidades de promociĆ³n al talento independiente o novel que le damos a aquellos estables o que ya pertenecen a una disquera. Cuando tĆŗ haces eso, te hace las cosas mĆ”s fĆ”ciles, porque estĆ”s trabajando con un talento que las plataformas no apoyan normalmente.

“Trabajamos con el talento nuevo muchĆ­simo. Igual que en ese sentido tĆŗ ves una canciĆ³n de Gilberto Santa Rosa o Don Omar, tambiĆ©n vas a ver talento nuevo en el mismo playlist”, destacĆ³. “Nosotros tenemos completo control de las canciones que estĆ”n en la lista”. En este sentido, una ventaja para quien comienza su carrera, es la exposiciĆ³n con la que puede contar. “Por ejemplo, cuando un artista lanza un sencillo, nosotros podemos lanzar un push notificaciĆ³n, un mensaje, a 30 millones de oyentes diciendo que la canciĆ³n saliĆ³, asĆ­ que eso son 30 millones de gente que ahora saben de tu canciĆ³n, recibiendo esa promociĆ³n”.

“En el futuro inmediato estamos en negociaciones con disqueras y distribuidoras multinacionales. Tan pronto la situaciĆ³n con esta pandemia este bajo control quiero reanudar mi tour de medios por LatinoamĆ©rica y el Caribe dando los detalles de nuestra plataforma. Y estĆ” en mis planes hacer un concierto gratuito para la RepĆŗblica Dominicana promocionando nuestra plataforma y los artistas en ella.”

 
message