viernes, 6 de marzo de 2020


SANTIAGO.- De lo feo a lo bonito y de lo sucio a lo limpio (Hoy.com.do)asĆ­ se va transformando Santiago de los Caballeros con sus artes urbanos que adornan las calles de la ciudad corazĆ³n. En nuestro recorrido pudimos apreciar la majestuosidad de las pinturas donde figuran personalidades del cine, mĆŗsica, teatro, entre otros.

Los productores y actores de cine Juan FernƔndez, Many PƩrez y Frank Perozo ademƔs de las actrices Zoe SaldaƱa y Michelle Rodrƭguez te transportan al sƩptimo arte. Mientras observas sus retratos tu mente recorre los filmes en los cuales han trabajado estos talentos dominicanos que han puesto su paƭs en alto.

Cineasta Fernando BƔez (EPD)
La mĆŗsica tambiĆ©n se deja sentir en las paredes de lugares pĆŗblicos los cuales se han convertido en paradores fotogrĆ”ficos, entre los artistas estĆ”n Jhonny Ventura, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Los Hermanos Rosarios y otros grandes cantantes, compositores y mĆŗsicos. Ademas de darle color a la ciudad, estos murales se han convertido en un gran libro de arte y cultura.

Recorrer Santiago de los Caballeros para deleitarse con este tipo de arte se ha vuelto tan popular que hasta le visitan turistas de diferentes partes del mundo. Esta iniciativa fue realizada bajo la administraciĆ³n del Alcalda Abel MartĆ­nez con el apoyo de diferentes instituciones y personalidades del arte.

Merengueros TĆ­picos
Los atractivos murales que comprenden la denominada ruta cultural se encuentran desde las inmediaciones del Parque Duarte, la calle artƭstica doctor Eldon, en Los Pepines, los murales plasmados en el Ɣrea monumental y el gigantesco mural de Fefita La Grande, en la calle Independencia, casi esquina Juan Pablo Duarte (GenteRD).

Dentro de los artistas que han plasmado sus obras en la “calle artĆ­stica” se encuentran Katheryn Santana, Manaury Calasan, Anilcia de Luna, Freddy Burgos, Gregorio RodrĆ­guez, Ernesto Cruz, Alexis Valerio, VĆ­ctor Valerio, Luis Daniel, Feliberto Pichardo y Domingo Aquiles.

Miembros de la prensa que realizaron el Recorrido por los Murales de Santiago (MITUR)


 
message