viernes, 6 de marzo de 2020


SANTIAGO.- De lo feo a lo bonito y de lo sucio a lo limpio (Hoy.com.do)así se va transformando Santiago de los Caballeros con sus artes urbanos que adornan las calles de la ciudad corazón. En nuestro recorrido pudimos apreciar la majestuosidad de las pinturas donde figuran personalidades del cine, música, teatro, entre otros.

Los productores y actores de cine Juan Fernández, Many Pérez y Frank Perozo además de las actrices Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez te transportan al séptimo arte. Mientras observas sus retratos tu mente recorre los filmes en los cuales han trabajado estos talentos dominicanos que han puesto su país en alto.

Cineasta Fernando Báez (EPD)
La música también se deja sentir en las paredes de lugares públicos los cuales se han convertido en paradores fotográficos, entre los artistas están Jhonny Ventura, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Los Hermanos Rosarios y otros grandes cantantes, compositores y músicos. Ademas de darle color a la ciudad, estos murales se han convertido en un gran libro de arte y cultura.

Recorrer Santiago de los Caballeros para deleitarse con este tipo de arte se ha vuelto tan popular que hasta le visitan turistas de diferentes partes del mundo. Esta iniciativa fue realizada bajo la administración del Alcalda Abel Martínez con el apoyo de diferentes instituciones y personalidades del arte.

Merengueros Típicos
Los atractivos murales que comprenden la denominada ruta cultural se encuentran desde las inmediaciones del Parque Duarte, la calle artística doctor Eldon, en Los Pepines, los murales plasmados en el área monumental y el gigantesco mural de Fefita La Grande, en la calle Independencia, casi esquina Juan Pablo Duarte (GenteRD).

Dentro de los artistas que han plasmado sus obras en la “calle artística” se encuentran Katheryn Santana, Manaury Calasan, Anilcia de Luna, Freddy Burgos, Gregorio Rodríguez, Ernesto Cruz, Alexis Valerio, Víctor Valerio, Luis Daniel, Feliberto Pichardo y Domingo Aquiles.

Miembros de la prensa que realizaron el Recorrido por los Murales de Santiago (MITUR)


 
message