jueves, 21 de noviembre de 2013


Santo Domingo.- Jhonny Ventura tiene el merengue entre sus venas. Así, lo ha demostrado nuevamente con la presentación de su nuevo disco “El Viejo 'Ta en la calle”, el cual forma parte de su producción número 106.

“El Caballo Mayor”, conversó con Yenny Polanco Lovera sobre esta nueva producción discográfica, que cuenta con 12 temas variados: 6 merengues, 2 salsas y 4 fusiones. Tiene la colaboración de Miriam Cruz, Pablito Drums, Kinito Méndez, Sexappeall, y de Puerto Rico Cheo Feliciano y Néstor Torres.

En el plano personal, Ventura nos cuenta que después de anunciar su retiro debido una hernia discal que lo mantuvo por varios meses en cama, dos médicos hicieron el milagro, y ya está de regreso nuevamente.

El contenido de este programa continúa a ritmo de merengue, porque Kinito Méndez se prepara para celebrar en grande su 27 aniversario de carrera artística y 19 con su orquesta, con un gran concierto en su pueblo natal Padre Las Casas, el domingo 1 de diciembre.

A propósito del merengue, el próximo martes 26 de este mes, se conmemora “El Día Nacional del Merengue”. Esta vez, unas 73 estaciones de radio apoyarán la campaña de sonar sólo merengue ese día; y más de cinco emisoras de Nueva York se unieron a esta iniciativa que busca rescatar el género musical.

El segmento “Un poquito de mi país”, se traslada a Montecristi, provincia donde los proyectos turísticos: Soraya y Santos Tours, El Morro Eco Adventure y Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez recibieron la certificación Dominican Treasures, que otorga el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Dichas certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.

Fiestas y Personalidades estuvo presente en el Festival de Cine Global Dominicano, el cual culminó con gran éxito este miércoles. Por primera vez en su historia, este Festival presentó el estreno mundial de “Pánico 5 Bravo”, ópera prima del actor y director mexicano Kuno Becker. La misma fue presentada con la presencia de sus productores y actores principales.

La película dominicana “Biodegradable”, ópera prima de Juan Basanta, también fue puesta en escena y recibió buenas consideraciones del público. El guión cinematográfico del filme es de Marcel Fondeur y Basanta, basado en la adaptación de Jorge Luis Núñez Pascual de la novela “Una rosa en el quinto infierno”, de William Mejía.

Fiestas y Personalidades es producido por Dayanna Minier se transmite cada domingo por Telefuturo, canal 23, en horario de 1:00 p.m., a 2:00 p.m.

@Fiestasypersona @yennylovera
 
message