sábado, 11 de mayo de 2013


México, DF.- Especial es la palabra que puede definir el concierto que ofreció Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo este fin de semana en el teatro Metropolitan de México DF.

“Concierto A Piano y Voz” fue dado ante un público apoyador que se desvivía por el barcelonés mientras estuvo en el escenario.

Canciones, piano y poesías fueron los elementos protagonistas de un concierto simple, pero muy especial que destacó por el buen gusto del repertorio, basado en canciones de amor.


“Realidad o Sueño”, “Grita”, “Me gusta como Eres”, “Y Ahora qué Hacemos?”, “Amor de todo a 100”, “Te Miro y Tiemblo”, fueron presentadas con nuevos arreglos adaptados al concepto de piano y voz.

El líder del grupo español M Clam, Carlos Tarque, por medio de un video que se pasó por una pequeña pantalla, declamaba poemas de amor que sentaron muy bien con los temas que le seguían.

Hizo los poemas “Ya que vas”, “Quieres una canción”, “Si voy a Verte” y “Lo digo Todo”, teniendo acogida entre el público.

Igualmente los temas “ Frío”, “Palabras que se Esconden”, “Duerme conmigo”,”Déjame vivir”, “Adiós”, “Dos días en la Tierra”, también formaron parte del repertorio que dejó al público con muy buen sabor.


Otros temas que desfilaron durante la velada fueron “El Lado Oscuro”, “Completo - Incompleto”, y entonces el momento cumbre de la noche.

Entre canción y canción, Pau, hablaba de su experiencia amorosa, definida por él mismo como desastrosa, y en una de esas intervenciones hizo la historia de cómo surgió el tema de la flaca.


“En 1995 fui a Cuba a grabar el video de este tema y la modelo que protagoniza el mismo, compartía habitación conmigo. Durante los días que se rodó, no la toqué, aunque conversábamos en un ambiente de respeto. Pero el último día al verla en su cama casi desnuda, le dije Flaca, esta noche me tengo que acostar contigo y ella con mucho cariño, abrió sus brazos y me dijo: Pablito ven. Y al yo caer en sus brazos me dormí hasta el amanecer. Sin tocarla. En el aeropuerto, le entregué una carta cuyas letras son esta canción llamada La Flaca”, explicó Pau Donés.

El concierto terminó con el tema “Agua”, tocado a guitarra y piano por Pau Donés y el maestro pianista Jaime Burgos.

Jarabe de Palo, llegará a Santo Domingo, con su banda completa el próximo 13 de junio con un concierto que incluye todos sus éxitos tal cual los conocemos. Las boletas están disponibles en Uepa Tickets CCN Jumbo, Supermercados Nacional y Hard Rock Café.

Fotos: Arismendy Lora
 
message