martes, 7 de mayo de 2013


Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza (CNDC) celebran la Temporada de Primavera de la CNDC con el estreno de “Caribe Deluxe”, obra dirigida por la coreógrafa cubana Marianela Boán que será exhibida los días 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Danza, teatro, canto, violencia, lirismo, humor y una relación directa con el espectador se mezclan en esta obra, para reflexionar sobre el Caribe como espacio de profundos contrastes. El Caribe todo es víctima de su belleza. La pobreza como un arma letal, hace de este paraíso un paraíso saqueado. A pesar de ese saqueo, la alegría, el afecto, el sentido común, el disfrute verdadero de la vida y sobretodo una relación visceral con el cuerpo, sobreviven en el filo del paisaje.

El estreno de la pieza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Blue Mall, El Caribe, Inversiones BAN SAI SRL, La Licorera, Fresita, Aborigen Vestimenta, XMT Academy, Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi y la Embajada de Alemania en RD.

La obra cuenta con música original del destacado compositor costarricense Fabrizio Durán, quien viajará a Santo Domingo para interpretarla en vivo, además de canciones de Anthony Santos –El Mayimbe de la Bachata- El Shick y Black Point, diseño de vestuario y escenografía de Renata Cruz, dirección coral de Nadia Nicola, línea gráfica Olga Valdez/Katty Martínez, El ingenio cultura visual y fotografía de Irmgard Karoline Becker.

Entre los intérpretes de la CNDC están Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias y Erick Roque.

Inmediatamente después de su estreno en Santo Domingo, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará con “Caribe Deluxe” en importantes Festivales en Cuba y Ecuador.

CARIBE DELUXE
El Caribe todo es víctima de su belleza. La pobreza como un arma letal, hace de este paraíso un paraíso saqueado. A pesar de ese saqueo, la alegría, el afecto, el sentido común, el disfrute verdadero de la vida y sobretodo una relación visceral con el cuerpo, sobreviven en el filo del paisaje.

Detalles Generales
10 y 11 8:30 PM/ 12 6:30 PM
300 $RD
Palacio de Bellas Artes
Info: 809 980-4297

Ficha Técnica
Dirección general y dramaturgia: Marianela Boán
Coreografía: Marianela Boán con la colaboración de los intérpretes
Música original e interpretación: Fabrizio Durán,
Canciones: Anthony Santos, Black Point y El Shick
Iluminación: Rubén Lara
Vestuario y escenografía: Renata Cruz
Línea gráfica: Olga Valdés y Katty Martínez
Dirección coral: Nadia Nicola
Fotografía: Irmgard Karoline Becker
Animación de grupo: Juan Carlos Díaz Billu
Relaciones Públicas: Roira Sánchez
Diseño de sonido y video en el lobby: Xavier Ortiz
Intérpretes: Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias y Erick Roque.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea
Dirección General: Marianela Boán
Asistente General: Roira Sánchez
Regisseur: Maricarmen Rodríguez
Profesores: Dayme Del Toro y Marianela Boán.
 
message