viernes, 31 de mayo de 2013

Los salseros Rey Reyes y Víctor Waill en la entrevista central con Nikauly De La Mota

Santo Domingo.- El humor y la música se unen este sábado en el programa “Arriba con Nikauly” que se transmite cada sábado de 3 a 5 de la tarde por Telesistema canal 11, bajo la conducción de Nikauly De la Mota.

Los salseros Víctor Waill y Rey Reyes calentaron la pista al abordar los temas del mundo salsero en una entrevista especial donde ambos artistas establecieron diferencias entre sus colegas. “Estoy gozándome a Rey Reyes porque yo soy de ahí, de esa rumba, de ese baile; Esas cosas no se ven hoy día. Los jóvenes de hoy día no pueden pretender tener ese flow porque se han criado oyendo otras cosas” dijo el maestro Waill a la reina de las tardes de los sábados.

Los participantes en el concurso "Arriba La Risa"
Aseguró que artistas como Camila y Reik son los que actualmente inciden en la juventud de ahora, y por ende se han convertido en la fuente de nutrición musical de los talentos de este tiempo. “Eso es lo que ellos están viendo a diario. Es de ahí que ellos se nutren; nosotros no. Nosotros nos nutríamos del barrio puro, del bailador de son. Rey Reyes me recuerda un cantante cubano sonero, de esos que tienen esa chispa. Un cantante joven, con todo mi respeto, no puede pretender tener esa chispa. Para tener esa chispa, tiene que morirse y nacer de nuevo”.

Sin embargo, Waill dejó claro que los jóvenes “tienen su papel muy importante, hoy día en el género” aunque hay que hacer la diferencia entre el salsero de hoy, el salsero de antes y el de siempre, como Rey Reyes.

Por otro lado, el destacado salsero Rey Reyes calificó como “una bendición de Dios”, lo que está sucediendo a nivel de la salsa en el país. “Estamos representando el género a nivel mundial, además de que el género ha resurgido”.

Al ser cuestionado por De la Mota, sobre las diferencias entre la salsa de los 80’s y los 90’s con la que se hace en la actualidad, Reyes expresó que las progresiones son más modernas. “Se está tocando una salsa con una progresión armónica mucho más moderna; los cantantes están mucho más afinados”.

En el variado contenido de este sábado en “Arriba con Nikauly” también se inicia el mes de junio declarándolo como “El mes de la risa” y con ello se buscará la nueva cara del humor dominicano en el concurso, donde un grupo de jóvenes talentos probarán su suerte con el objetivo de convertirse en una figura del humor. Además un homenaje póstumo al humorista Julio Cesar Matías “Pololo” y una chistosa interpretación de Nikauly y los chicos del tema “Venga acá” de Felipe Polanco “Boruga” y el siempre recordado Freddy Beras-Goico.

Otros entretenidos segmentos. Nikauly De La Mota presentará a dos televidentes demuestran sus cualidades periodísticas en el segmento “Te compro tu reportaje”, también Alexis Parra trae “Arriba el Ranking” con las más pegadas del momento.
 
message