sábado, 21 de abril de 2012


Santo Domingo, RD./ El CFW-RD 2012 anunció dos grandes eventos en un nuevo y lujoso escenario y vestira sus mejores galas para presentar actividades de “Moda, Cine y Arte” en el majestuoso Palacio de las Bellas Artes iniciando con una Exposición en tributo a María Montéz, la Reina del Technicolor.

Los pormenores y novedades fueron anunciados por Tita Hasbún, directora general y creativa, quien además por Decreto Presidencial es miembro de la Comisión del Centenario María Montez y junto a los Sres. Omar Hasbún, director ejecutivo y Billy Hasbún, director administrativo, destacaron que la plataforma de modas más grande del país: el CARIBBEAN FAHION WEEK-RD formará parte de las actividades que se celebrarán en este año en conmemoracion de los 100 años de la eximia actriz dominicana.


Con el título MARÍA MONTEZ: LA EXHIBICIÓN, a ser inaugurada el 6 de Junio del 2012, se inicia este viaje con un exquisito programa que recorre la Moda, Vida y Estilo, una valiosa documentacion biografica y los principales acontecimientos que marcaron la corta y exitosa historia de nuestra Sirena de Hollywood.

La Exhibición de Modas es una muestra de vestuario inspirada en el estilo de vestir de la Montez, en donde un reconocido grupo de diseñadores criollos visionarios e invitados Internacionales confeccionaran un traje unico e irrepeteible guiados por el diseñador e ilustrador de modas Luis Hidalgo, Curador de esta actividad, los cuales seran expuestos en la Galería Nacional de Bellas Artes a partir del 6 de Junio y con planes de recorrer otros museos y galerías importantes el país.

Sobre los diseñadores de Moda:
En la lista se destacan: Sissy Bermúdez, Esteban Martínez, Giannina Azar, Isabel Reynoso, Modesta Castillo, Magaly Tiburcio, Diany Mota, Marisol Henríquez, Ariel Cedeño, Marethe, los jovenes talentos: Miguel Genao, Carlos de Moya, Luisina Victoria, Melina Almonte, Keyther Estévez, Juan Cotes, entre otros.



El diseñador Internacional Nicolás Felizola propietario de la colección privada del vestuario y joyas de la diva mexicana Maria Felix, y llamado el “Rey de las Alfombras Rojas“será invitado de honor en esta muestra sin precedentes.

Los Directivos del CFW-RD , acompañados de importantes personalidades del mundo empresarial, social, Cultural, del arte y la moda , así como de algunos miembros de la Alianza Barahonera , expresaron que -María Montez, La Exhibición - también se engalana con el montaje de la Colección Privada de la Sra. Margarita Vicens de Morales , Escritora y Biografa de Maria Montez, con un compendio de fotografías, documentacion original, posters y un amplio archivo de sus 30 años de investigación y estudio en torno a la Diva del Celuloide, oportunidad única que tendremos de apreciar, disfrutar y valorar y que solo ha tenido lugar en Paris, Francia.

Otro gran acontecimiento para completar la estelaridad de esta actividad en torno a la actriz oriunda de Barahona es el lanzamiento y la puesta en circulación de un sello conmemorativo del centenario de su nacimiento en el mismo escenario que realizara el Instituto Postal Dominicano anunciado por su Director, El Dr. Carlos Modesto Guzman presente en la concurrida actividad.

La Exhibición MARÍA MONTEZ cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura e incluye ademas otras actividades de carácter cultural, social y del entretenimiento, en donde seran difundidas algunas de sus peliculas mas sobresalientes, así como desarrollo de coloquios con la presencia de personaliddes del mundo del cine , Juan Fernandez , Marlon Soto , Armando Almanzar y la Sra. Margarita Vicens de Morales, autora del libro María Montez, Su Vida.



Finalmente la Directora del Caribbean Fashion Week-RD agradeció a todas las personalidades, prensa e invitados presentes y al equipo de trabajo profesional que les acompaña en cada proyecto y entrega y puntualizo que la siguiente actividad del CFW-RD es el compromiso de “ la semana la moda Caribeña”, www.cfw-rd.com , la cual sera celebrada en mes de Julio en las instalaciones del Palacio de las Bellas Artes de Santo Domingo, donde desfilaran las colecciones de moda de los diseñadores más influyentes de la industria local y mundial, siguiendo las tendencias de las grandes urbes de presentar moda en museos, galerías de arte y demás espacios culturales”, destaco Tita Hasbun, al tiempo que expresó que en un próximo encuentro seran comunicados los atractivos y la cartelera de esta nueva edición.

Acerca del Caribbean Fashion Week:

El CARIBBEAN FASHION WEEK REPUBLICA DOMINICANA es el circuito de modas más internacional del país que presenta los diseñadores más influyentes de la industria local y mundial, una potencial plataforma en constante crecimiento para descubrir los nuevos talentos emergentes en el diseño, crear oportunidades de negocios y proveer una vitrina para proyectar los principales atractivos de las Industrias Nacionales y Multinacionales.
 
message