jueves, 9 de diciembre de 2010

Ford Motors Ford Motors

Ford Mortors realizó los premios de la marca a ritmo de merengue en las instalaciones de Viamar. Los premios entregados oscilan entre US$4,000 y US$5,000 dólares para entidades que aportan a la cultura y la naturaleza dominicana. Siete instituciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con fondos para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

Ford Motors Ford Motors Ford Motors Ford Motors

Santo Domingo, República Dominicana.- Grupo Viamar y Ford Motor Company, hicieron entrega de la onceava edición de los premios Ford, en un acto que reconoció los mejores proyectos de conservación medioambiental y preservación de la cultura dominicana, gracias al auspicio de Starfish Resort, Propagas, Listin Diario, Banco Popular, Western Union, Manuel Arsenio Ureña y el Consulado del Principado de Mónaco

Las organizaciones ganadoras en la categoría “Conservación y Educación Medio Ambiente”, fueron: La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa y Nizao, por su proyecto “Reforestación en las micro-cuencas de arroyo blanco, Arroyo La vaca, Arroyo Jiguero y Arroyo El Limón en las cuencas de los ríos Ocoa y Nizao”; y el Parque Zoológico Nacional, por el “Programa de Rehabilitación de Psitácidas de la Hispaniola”, respectivamente.

En esa misma categoría también fue galardonada la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural, Inc, con su proyecto “Acceso al agua potable, saneamiento ambiental y mejora de las condiciones de salud en la región suroeste de la República Dominicana y suroeste de Haití”.

En la categoría “Ingeniería de la Conservación” fue reconocida la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, por su proyecto “Recuperación, saneamiento, rehabilitación de humedales del barrio Zurza”.

El evento celebrado en las instalaciones del nuevo edificio de Viamar, concesionario local de Ford inició con las palabras de la licenciada Sonia Villanueva de Brouwer, Vicepresidente de Relaciones Publicas del Grupo Viamar, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que reiteró el compromiso que siente Viamar en apoyar estas iniciativas.

“Nuevamente nos sentimos orgullosos de poder reconocer instituciones dominicanas que están contribuyendo con la conservación ambiental y cultural en nuestro país. Hoy deseamos reafirmar nuestro orgullo de cumplir 11 años entregando más apoyo económico a grupos organizados que sin ningún ánimo de lucro están día a día ofreciendo soluciones a la conservación de las riquezas de este país”.

Por su parte Waldo Galán, Gerente Regional de Ford Motor Company para América Central y el Caribe informó que Ford Motor Company se siente sumamente complacida de estar celebrando 1a años desde que decidió llevar los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente a escala global. Manifestó: “apoyar a la sociedad civil en las iniciativas que nos benefician a todos se constituye en un gran compromiso para Ford. Conocer que en la República Dominicana tantas instituciones, como las que deciden participar cada año, están desarrollando iniciativas a favor de nuestro desarrollo sostenible, nos plantea que entre todos si podemos hacer un mundo mejor”.

La revisión y selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo del Lic. Javier Noguera, Ecólogo, periodista, Productor de Radio y Televisión; Lic. Arlene Álvarez, Directora del Museo Arqueológico regional de Altos de Chavón y Lic. Eleuterio Martínez, Vice Ministro de Medio Ambiente.

Acerca de los Premios Ford Motor Company

Los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, se originaron hace 26 años, con los “Premios Europeos Henry Ford a la Conservación”, un programa anual que ha abarcado más de 16,000 proyectos y 115,000 individuales a través de 34 países Europeos desde 1983. Además de Europa, los premios en el 2000 se extendieron a 40 países participantes, ubicados en el Caribe, Centro y Sur América, Asia y el Este Medio. República Dominicana fue uno de los países incluidos al programa en esa ocasión. La iniciativa es parte de un programa global creado por la Ford Motor Company, siendo uno de los más grandes de su categoría en el mundo. Ofrece soporte financiero para proyectos en proceso dirigidos a dos categorías: Conservación y Educación Ambiental, y Conservación y Educación de la Herencia Cultural
 
message