RD.- La agrupación de danza urbana dominicana Da Republik, protagoniza el nuevo video musical del dúo australiano For King + Country y su canción “World On Fire”, sencillo que marca el regreso de la banda cristiana conformada por los hermanos Joel y Luke Smallbone.
Los ganadores de cuatro Grammy junto al compositor Taylor Hill crearon esta canción que se ha viralizado gracias a la contagiosa coreografía diseñada por el bailarín Jonathan Castillo, cofundador de Núcleo Extremo.
El video narra la historia de un adolescente que corre por las calles de Santo Domingo sosteniendo un cable caído del cielo. Mientras los hermanos Joel y Luke Smallbone duermen en una playa de San Pedro de Macorís, el chico conecta el cable a una gran estructura, que simboliza el deseo de conectar al mundo de nuevo con el cielo.
Adrián Jiménez, Bryan Cedeño, Carlos David Mejía (Moro), Edwin Mora, Jen Vargas, Juan Rafael Santana (Yani), Junior Rodríguez (Fox), Kevin Polanco, Laythan Castillo, Lia Gabriela Castillo, Lia Valeria Heredia, María Carvajal, María Gabriela Contreras, Naomi Severino y Shary Montero, fueron los bailarines que le dieron vida a la vibrante coreografía.
“Tras ser contactados por Kadin Tooley, director creativo del proyecto, Jonathan creó la coreografía de todo el video, incluyendo el segmento final de alto impacto interpretado por los bailarines profesionales de Da Republik. Además, Jonathan creó una coreografía simple para el pre coro, pensada para que el público global pudiera replicarla. Esa sección se ha viralizado en redes tras el estreno; personas de distintos países están haciendo los pasos de World On Fire”, explicó Larybel Olivero, directora de la academia Núcleo Extremo.
También, los hermanos Joel y Luke Smallbone destacaron que quedaron impresionados con el talento de Da Republik, resaltando su condición de campeones mundiales y su orgullo por tenerlos en el video.
Sobre King + Country
Joel y Luke Smallbone, son hermanos australianos que se mudaron a Nashville en su niñez. Formaron el dúo en 2007, inicialmente como “Joel & Luke” y posteriormente adoptaron el nombre actual, inspirado en el antiguo grito de guerra inglés “For King and Country”, que simboliza su compromiso de servir a su Rey y a su pueblo.
Han sido premiados con cuatro premios Grammy, siete GMA Dove Awards y un Billboard Music Award, además de nueve sencillos número uno.
Son el dúo más galardonado en la historia de los K LOVE Fan Awards, con 19 trofeos; en 2025 volvieron a ser votados como Group of the Year.