viernes, 22 de agosto de 2025



RD.- La reconocida actriz dominicana Pachy Méndez, con más de 30 años de trayectoria, presenta su primer libro Desde el actor hacia el personaje, una guía única que combina técnica, vivencias y estrategias para que actores en formación y profesionales fortalezcan su carrera con autenticidad y disciplina.

“Más que un manual, es una conversación honesta. Durante la pandemia reuní mis notas de trabajo y comprendí que no podía guardarlas solo para mí. Este libro es mi manera de compartir herramientas claras, para que las nuevas generaciones de actores no tengan que aprender todo a base de tropiezos”, explica Méndez.

En sus páginas, la autora aborda desde la preparación antes del casting hasta el marketing actoral, siempre con un tono cercano y enriquecido por anécdotas de su amplia experiencia.



Edición limitada con propósito solidario:
La obra se lanza en una exclusiva edición de 100 ejemplares, disponibles en el stand de su casa editora Poetas de la Era durante la Feria Internacional del Libro el próximo mes de septiembre.

El proyecto tiene además un compromiso solidario: el 30% de las ganancias se donará a la Fundación Damas de Negro, dedicada a apoyar a niños y adolescentes con autismo.

La versión digital estará disponible el próximo año en plataformas.

Dos ciudades, dos eventos: El lanzamiento se celebró en grande con dos encuentros especiales: el 19 de agosto en Sabina Bar, Santo Domingo, bajo la maestría de ceremonia de la destacada comunicadora, actriz y escritora de larga trayectoria Marina Frías, y el 21 de agosto en La Terraza Bar & Grill, Santiago de los Caballeros, con la maestría de ceremonia de la reconocida comunicadora Milagros Méndez, seguida de un brindis especial de Ron Bermúdez. La coordinación de ambos eventos estuvo a cargo de MV Relaciones Públicas.

Sobre la autora
Pachy Méndez es miembro de la Compañía Nacional de Teatro. Ha protagonizado múltiples producciones y ha sido galardonada con el Premio La Silla en 2020 y 2024, además de una nominación de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRECI) en 2024 como mejor actriz.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message