jueves, 20 de agosto de 2020


El exponente de mĆŗsica urbana El Alfa El Jefe lanzĆ³ su nueva canciĆ³n "Trappea", una colaboraciĆ³n con el rapero estadounidense Tyga con la que se establece como el artista urbano dominicano mĆ”s internacional del momento.

"Trappea" es una fusiĆ³n de reguetĆ³n y trap que representa la tercera colaboraciĆ³n de El Alfa con un artista del movimiento urbano en inglĆ©s.

Enmanuel Herrera, nombre de pila del dembowsero, primero grabĆ³ "QuĆ© calor", con Major Lazer y J Balvin, para luego presentar este aƱo "Coronao", con Lil ´Pump, y "No maƱana”, su trabajo con Black Eye Peas que es parte de “Translation”, el mĆ”s reciente disco de la icĆ³nica banda estadounidense.



El intenso trabajo de 2020 del artista se consumĆ³, ademĆ”s, al ser uno de los presentadores de los Premios Juventud la semana pasada.

"Espero que todo lo que he logrado este aƱo ayude a impulsar a los artistas de mi paĆ­s. Tenemos muchĆ­simo talento en todos los gĆ©neros, aunque en lo urbano se necesita mĆ”s difusiĆ³n", indicĆ³ el mĆŗsico.

Eso, a pesar de que para El Alfa, el reguetĆ³n tambiĆ©n forma parte del acervo cultural dominicano.

"El gĆ©nero naciĆ³ en PanamĆ” y Puerto Rico, pero nosotros lo combinamos de una manera diferente. Tenemos nuestro propio estilo", manifestĆ³.

Ese estilo del que habla el cantante es el que domina “Trappea”, en la que los artistas cantan en inglĆ©s y espaƱol sobre una pista pegajosa y bajo un acelerado y energĆ©tico dembow.

La canciĆ³n saliĆ³ acompaƱada de un colorido video dirigido por el director dominicano Rodrigo RodrĆ­guez, quien con su empresa Rodrigo Films ha trabajado con artistas como Bad Bunny, ArcĆ”ngel, Belinda, Natti Natasha, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Cazzu, Farruko, entre otros.

En la producciĆ³n, El Alfa y Tyga cantan desde coloridos escenarios que son alternados con imĆ”genes de mujeres bailando.

"Trappea" es la mĆ”s reciente colaboraciĆ³n de Tyga con artistas latinos.

El artista californiano tiene canciones con J Balvin, Jon Z, y Ozuna.
 
message