miƩrcoles, 15 de enero de 2020


RD. El joven polĆ­tico Luis Rosario que aspira a Regidor por la circunscripciĆ³n no.1 del Distrito Nacional junto a su Movimiento de jĆ³venes @hazloxtisd instalĆ³ este domingo un total de 30 luces reflectoras u ojos de gato en una avenida de Santo Domingo, en lo que llamĆ³ su regalo de reyes para la ciudad.

El joven de 31 aƱos dice que esto es de muy bajo costo y no entiende cĆ³mo estas ideas se les escapan a las autoridades. Rosario ha presentado otros proyectos como la campaƱa Patrocina el Hoyo donde va pavimentando por la ciudad con un material ya listo y de gran adhesivo que cubre y sella los huecos en el asfalto.

SegĆŗn su descripciĆ³n en Amazon, las luces instaladas por el candidato se alimentan por energĆ­a solar, se encienden automĆ”ticamente tan pronto empieza a oscurecer. Su diseƱo es impermeable, ideal incluso para caminos, cubiertas, muelles, barcos, y pavimentos. AdemĆ”s, el fabricante resalta que estas luces son rentables, fĆ”ciles de instalar y no requiere absolutamente cables o mantenimiento. ¨Se han diseƱado especĆ­ficamente pensando en la seguridad vial y pueden ayudar a prevenir accidentes graves. ¨

Los tacos solares LED tambiƩn son conocidos como rotuladores solares de pavimento, marcadores de carril reflectantes solares y dispositivos de advertencia Solar.

Rosario seƱala que estos son los proyectos de PolĆ­ticas PĆŗblicas que desde la Sala Capitular deberĆ­an de impulsar los regidores. Propone el investigar nuevas prĆ”cticas y soluciones para la vida diaria. ¨Es tiempo de hacer mejor nuestro trabajo como ciudadanos¨, pues indica que los funcionarios de Estados son ciudadanos tambiĆ©n, no una clase aparte.

El Candidato a Regidor que se ha caracteriza por mostrar la funcionalidad de sus propuestas haciĆ©ndolas realidad en planes piloto, la maƱana de este domingo iluminĆ³ correctamente el tramo de la avenida Gustavo MejĆ­a Ricard prĆ³ximo a la NĆŗƱez de CĆ”ceres, un Ć”rea residencial donde se aglomeran diariamente decena de vehĆ­culos.


Luis Rosario



 
message