miércoles, 20 de junio de 2018


RD.- La música también tiene una parte muy importante dentro de la Primera Olimpiada Nacional de Lectoescritura Quisqueya Aprende Contigo que organiza la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia que dirige Domingo Contreras junto a la Fundación LASO en la persona de la comunicadora Lorenny Solano.

Y es que el artista urbano Luis Enrique Caunavo Mesa, popularmente conocido como Toxic Crow unió su voz a la de Noemí Mieses mejor conocida como The First Lady para darle vida al tema musical titulado ´´Por fin´´, que ha sido compuesto para plasmar la realidad y el cambio que están viviendo las personas que han sido alfabetizadas.

´´Para mí es un placer poder involucrarme en estos temas sociales que demuestran que nunca es tarde para aprender y de verdad que me la pasé muy bien compartiendo con los participantes, hasta me sorprendí al ver que conocen mi música´´, manifestó Toxic al tiempo de agradecer a la producción de la Olimpiada por haber pensado en él para este tema.

Esta canción es la insignia que llevará cada capítulo de la Primera Olimpiada de Lectoescitura Quisqueya Aprende Contigo y cada estrofa fue creada en base a lo que los egresados de este Plan Nacional de Alfabetización han manifestado en cuanto al cambio significativo que han experimentado en sus vidas.

´´Siempre voy a prestar mi voz a eventos como este, pues me llenan de una emoción inmensa además de hacerme sentir feliz por ser parte de proyectos tan significativos´´, expresó Noemí Mieses quien le pone la dulzura a esta canción con su melódica voz.

A ritmo de balada pop, con notas de merengue y sin dejar a un lado la parte urbana, el reconocido productor musical Big Trueno orquestó una pieza pegajosa y muy rica en contenido literario que combina los elementos requeridos para lograr un éxito musical.

Esta Primera Olimpiada Nacional de Lectoescritura se está transmitiendo todos los domingos a las 6:00 de la tarde por Color Visión Canal 9 y próximamente estará retransmitiéndose en otros medios que también se suman a la temporada de Olimpiadas, demostrando así que se puede producir contenido de calidad y atractivo para la televisión dominicana.

32 participantes que representan cada provincia del país compiten semanalmente para demostrar los conocimientos adquiridos en el Plan QAC y llegar hasta la meta final que es el primer lugar.

La iniciativa de esta Olimpiada surge por el programa Mi libro y yo que produce Lorenny Solano y que ha pasado a ser de temporada precisamente por el tiempo que suponen realizar este tipo de transmisiones, sin embargo, Producciones LASO empresa que dirige Solano piensa seguir creando proyectos de esta índole para la televisión dominicana.
 
message