miércoles, 9 de febrero de 2011

Por Hanel Peña
Tanto los artistas, el altitaje, la tiradera y el comercio del movimiento urbano dominicano se mueven a gran escalas por medio a informaciones difundidas en portales digitales que llegan a todos los rincones del mundo gracias a la tecnología y el servicio de la Internet generando ingresos para todas las ramas.

A lo mejor usted no conoce estos sitios web que publican esas informaciones 24horas/7días las cuales, en su mayoría, son manejadas por jóvenes con edad entre 15 y 23 años.

Estos "Site" también generan ingresos económicos ya sea por promocionar a los artistas, publicidad de negocios, anuncios Google y otros medios que permiten un ingreso directo a los master o presidentes de cada sitio web, "me atrevo a decir que algunos viven de esta industria".

Últimamente se está dando el caso de que cada exponente urbano tiene su pagina "Site" oficial donde cuelgan sus fotos, noticias, videos y temas exclusivos pero al final de el camino van a parar a las paginas urbanas.

El éxito de esta industria también se le debe a los programas de radio y televisión urbanas que permiten al público escuchar, ver y conocer a los exponentes dominicanos.

Canciones, instrumentales, fotos, videos, documentales, shor film y películas son algunos de los recursos que se utilizan para darle seguimiento a esta gran ola que viene creciendo desde los 90´s.


Listado de algunos portales urbanos dominicanos...

VainaChina.com
Alofokemusic.net

RD809.net

NotaAlta.Com
SoydeBarrio.com
MundoRD.com
Herreracity.com
DominicanHipHop.com

EspacioUrbanoCD.com
LosMameyesOnlie.com

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message