RD.- Con el objetivo de promover el acceso a una educación de calidad para todos, el inglés Callum Bates tuvo la iniciativa de crear conciencia en la sociedad y captar fondos para ayudar a niños desfavorecidos de comunidades de la populosa comunidad de Friusa, Bávaro.
Se trata de la "Caminata por la Educación", un largo recorrido a pie de unos 200 kilómetros desde la Zona Colonial, de Santo Domingo, hasta las instalaciones del Hard Rock Café Punta Cana Downtown. Este desafío lo inició Callum Bates el pasado lunes 28 de octubre hasta este sábado 02 de noviembre a final de la tarde, cuando culminó esta hazaña.
"Uff me siento cansado, pero con la satisfacción de haber logrado esta hazaña por la educación de los niños dominicanos. A principios de este año, unos 90 mil niños no tenían acceso a la educación y yo sentí la necesidad de hacer algo al respecto", expresó Bates.
Destacó que su primera vez en República Dominicana fue en el año 2017, pero desde hace dos años es residente en el país, teniendo la necesidad de implementar iniciativas como éstas para fomentar la educación en los niños más desfavorecidos.
Los fondos recaudados beneficiarán a 2nd Mile Missions, una organización benéfica que opera Hope Academy en Friusa, Bávaro. La organización brinda educación a niños de todos los orígenes, incluidos aquellos cuyas familias no pueden costearla. Actualmente, alrededor de 70 niños están en la lista de espera para Hope Academy y serán los principales beneficiarios de los fondos recaudados mediante esta caminata.
La actividad contó con un importante apoyo de patrocinantes, como: Hard Rock Café Punta Cana, Dolphin Discovery, Marinarium Parks, Amstar y Athlos Gyms.
Para apoyar la “Caminata por la Educación”, puede visitar el portal.
www.walkforeducation.net y hacer una contribución.
Para obtener más información o participar, comuníquese con callum@walkforeducation.net o siga el viaje en su Instagram @walkforeducation.dr