miércoles, 9 de mayo de 2012




Si mencionamos a Ignacio Santiago tal vez no le reconozcan pero si nombramos "Unjú, Unjú", "Si tu pides una.. Yo pido dos.." Rap, Dembow, Hause, Urbano"o "Musicolo The Libro" ya saben de quien se trata, este joven talento Dominicano oriundo de Valverde - Mao, firmado hoy por la compañía PUNTO MUSIC PRODUCTIONS, al igual que muchos, viene luchando desde abajo para poder subir al tren del éxito.

Nos cuenta desde pequeño siempre se inclinó por la música no importando el género, lo cual le motivaba a memorizar las letras y ritmo de las mismas, tanto así que uno de sus tíos le criticaba señalándole "Aquí va el Musicologo" dicho sea de paso de ahí es de donde proviene su Nick, mientras que la parte "The Libro" se debe a que cuenta con mas de 3 libros de 120 páginas con canciones de su autoría las cuales van dirigidas a distintos blanco de público.

Esto quiere decir que posee un catalogo de letras para lanzar un tema semanal por 2 años en caso de ser necesario. Aunque el Cartel Records también tiene un "Musicologo" , no tenemos que envidiarle ni tampoco se entiende traiga conflictos ya que tienen terminología distintas comercialmente.
Antes del éxito "UNJU- UNJU" junto con su ex compañero "JAY" que ha catapultado a Musicólogo The Libro al Éxito, se dio a conocer con el tema "Tamo en Gente Vacana" no dejando por fuera que el arriba mencionado ha logrado alcanzar niveles por encima de los pronósticos, colocándose así en los primeras Listas de las estaciones de radio no solo a nivel nacional sino también internacional. De dicho tema próximamente se hará un Remix junto a Mokey Black.

Este chico según nos cuenta "Nunca he dejado de soñar, quizás pensé que pasaría mucho tiempo en lograr lo que con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado hasta este momento, pero creo que aún me faltan muchas cosa por lograr, y sé que con la Fe puesta en mi Dios y trabajando alcanzaremos los objetivos propuestos por nuestro equipo de trabajo y por mí en primera persona". Además Hoy día su familia se siente orgullosa de verlo progresar, creen en el y le apoyan 100%.

Cuando sube a tarima entrega el todo por el todo, mientras que fuera de ellas y las Cámaras se comporta como cualquier ciudadano normal, que le debe respeto a los demás, para que de igual forma ser respetado, Se considera ser una persona sencilla, humilde y respetuoso sobre todo.

No dejando por fuera los demás exponentes del género urbano "Musicólogo The Libro" nos confiesa le encantaría hacer alguna colaboración musical con Sensato del Patio, Poeta Callejero y Monkey Black, de igual forma resalta la union que hoy dia existe entre los exponentes de dicho género.

En relación a las temáticas de sus canciones nos cuenta se basa en el acontecer del diario vivir , el tipo de vida que lleva la juventud de hoy día, aunque tiene temas de corte amoroso, realidad social, vivencias y contenidos cristiano, o sea, trata de sacarle provecho a una situación o hecho acontecido en un momento determinado de la vida.

Actualmente sus proyectos a seguir son hacer música de calidad sin morbosidad, con buena musicalización y que pueda ser digerida por todo blanco de público, para así ser un patrón a seguir por los nuevos exponentes y motivarlos hacer música reflejando los buenos valores. En ese mismo tenor se está preparando para continuar haciendo colaboraciones con muchos buenos exponentes del género y enviar el mensaje que unidos pueden crecer en conjunto, manteniendo nuestros ritmos en los primeros lugares como hasta este momento.

En nuestra entrevista se despide exhortándole a todos esos jóvenes que quieren seguir sus pasos al igual que los exponentes que ya existen de que si es posible hacer música con sentido de responsabilidad, inculcando buenos valores, temas cómicos, amorosos sin morbo y social sin doble sentido. Lograr captar la atención sin necesidad de emitir mensajes negativos que inciten a la violencia o al consumo de Drogas ya que trabajar incansablemente, que el trabajo, el talento y los principios van de la mano para colocarse en la posición que usted quiera.
Musicologo The Libro es uno mas de los jovenes Talentos de nuestro país, Espacio RD le desea éxitos en todo lo que emprenda durante su carrera artística, Puedes seguir su trabajo a través de las redes sociales Face Book/ Musicologothelibro & en Twitter @musicologotheli.
 
message