lunes, 25 de enero de 2010

Si los críticos están buscando un ejemplo de como la música urbana se ha expandido mundialmente, Lokixximo es el perfecto ejemplo.

Después de lanzar 3 álbumes promociónales (mixtapes) y cientos de presentaciones y giras con su compañero José Josexx, el rapero Bonao se prepara para lanzar su debut como solista en el 2010.
La entrevista fue mas como una celebración de todo el éxito en su carrera, y como se prepara para empezar un nuevo año enfocado en seguir llegándole al corazón a los nuevos fanes de la música urbana.

Entrevista:

MundoNy.TV: Estamos un poco triste y feliz al mismo tiempo acerca de la noticia de tu carrera como solista, como te sientes acerca de la reacción de los fanes y la prensa después del tremendo éxito de Noche Europea por que no seguir como van ?

Bonao : Primero quiero que los fanes y el mundo comprenda que José Josexx es como mi hermano, antes de que empezamos como un dúo en Lokixximo Boyz yo estaba vendiendo mi cintas de Rap en la escuelas del Bronx y haci fue como sali como rapero, en ese tiempo no había tantos raperos como ahora, yo empecé a grabar por primera vez en un estudio fue con el grupo P Pham que me llamaron para colaborar con Manny Mack y Dinero en el tema La Misión de la Calle, antes de eso grababa en un radio de casa con un micrófono.

MundoNy.TV: Como fue la transición de rap a reggaeton para ti, siendo un rapero desde joven, y que piensas del genero reggaeton en general ?

Bonao : Para mi la transicion de rap a reggaeton no fue algo del otro mundo, si tu escuchas nuestra musica yo siempre he rapiado en los beats de reggaeton, por eso que nuestra musica tuvo tanto exito desde el principio por que mientras muchos reggaetoneros estaban escribiendo lo mismo nosotros escojimos diferentes flows y letras con sentidos en todas las canciones, el reggaeton fue el genero que puso los latinos en otro nivel en la industria, hasta los afroamericanos apoyaron reggaeton en las emisoras, Tego Calderon fue el que abrio puertas en el movimiento reggaeton al mercado americano y despues siguio Daddy Yankee e etc , cuando Jay Z hizo la division de Roc La Familia con Hector el father y Noriega que estaban a cargo yo pense que el genero iba seguir subiendo fue algo bueno para la cultura de musica latina en general, pero no se que fue lo que paso que no funciono, soy un fan de Noriega desde los tiempos que sacaron a T.O.N.Y. y todo eso, todo el mundo sabe reggaeton vino de panama y fue popularizado mas en Puerto Rico por eso es parte de nuestra cultura y por eso hay que apoyarlo tambien, no hay que dividir los generos hip hop y reggaeton si los dos nos representan a los latinos en general, como bachata, merengue cumbia y todo genero tiene su fanes y hay que respetar eso.

MundoNy.TV: Tienes toda la razon en lo que dices, piensas que tu como solista podras llevar el hip hop a nuevos niveles mundialmente?


Bonao: [Risas] Claro!!, yo tengo el conocimiento de lo que es musica , viviendo en el Bronx tanto años mis influencias son la musica que yo me crie, mis tios escuchaban a Leo Dan, Camilo Sesto ,Leonardo Fabio y esa mi influencia en mi niñez, cuando llegue aqui a estados unidos lo mio era Wu Tang Clan, Nas, Big L, Tu Pac y otros mixtapes que tengo, si te enseño mi colleccion de cd's de veras la variedad, cuando yo vivia en Bonao era un fan de Vico C y El General, me acuerdo que mi mama llamo una vez de los Estados Unidos y me pregunto que queria de regalo de Navidad y yo pedi la cinta de Vico C, ella se sorprendio esperando que yo le pidiera una bicicleta o un Nintendo, lo mio fue musica desde pequeño, desde que tenia un ano de eda cantaba el tema de tabaco y ron de fernandito villalona y mi mama me tiro fotos con Josie Esteban y la patrulla 15, eso fue antes de yo aprender hablar bien, mi familia ya tenia idea de lo iba ser en el futuro.

MundoNy.TV: El la ultima entrevista con Be One Radio escuche que dijiste que Vakero esta haciendo un buen trabajo con su carrera, no tienes planes para colaborar con el en en futuro?

Honestamente no lo conozco, solo se que ha llegado muy lejos en su carrera desde cuando empezo y le deseo mucha suerte en todo, no solo Vakero si todo artista que se esfuerza para sacar la musica adelante, saludos a la gente Del Patio que han tenido tremendo exito, y el primo mio de Bonao Blacky RD que esta haciendo un buen trabajo y mi pana Chaka lo conozco desde High school, esa son la gente que siempre tan activo con nosotros en el genero urbano.

MundoNy.TV: Entonces apoya al genero en generaL, eso es lo que necesitamos mas unidad y menos conflictos en la musica, muchos artistas deciden hacer tiradera por que el publico le encanta la competencia, tienes algun proyecto especial de tiradera que sale pronto ?

Bonao: Te voy a decir no tengo problemas con nadie, mi enfoque es crear la mejor musica que yo pueda hacer mientra este vivo, yo he tenido pal de artistas subiendo videos en youtube hablando mal de Lokixximo pero no me llama la atencion, si voy a entrar en tiradera tiene que ser alguien que pueda competir y sea interesante para el publico, no hay tiempo que gastar en esta carrera de la musica cada dia no es garantizado, por eso estamos aqui para aprovechar toda oportunidad verdad?

MundoNy.TV: Claro, entiendo, hace años atras sacaste el mixtape completo de hip hop llamado Sueño New Yorkino parte 1, cuando saldra la parte 2 de ese proyecto?

Bonao: Sueño New Yorkino fue un mixtape que se grabo en una semana y fue unos de lo que mas exito han tenido, la parte 2 la quiero sacar como un album con una disquera para este año, tenemos las canciones hecha ya y solo nos falta una buena disquera para eso.


MundoNy.Tv Siempre ha sido positivo en todo, cuales disqueras tienes en tus planes para sacar el album Sueño New Yorkino parte 2 en 2010?

Bonao: Voy a hablar con mi manager Chino acerca de todo eso pronto, me gustaria sacar el album bajo cualquier sello que quiera ayudar a subir el hip hop , la gente sabe ya que represento el hip hop de New York de verdad y mi primer album sera bien basado en el estilo de vida aqui en New York, vamos a ver si para este año podemos negociar algo con pal de gente, la musica esta ready solo hay que hay que sentarse, quiero que el mundo tenga la oportunidad de escuchar ese proyecto, sacamos un tema a la calle llamado "Masacre en el Bronx" en octubre y fue de ese album, ya tu sabe como suena el proyecto entero.

MundoNy.TV: Bueno esperamos el album pronto entonces, Masacre en el Bronx fue algo como una pelicula de horror, muy buena composicion, gracias por la entrevista y antes de cerrar quieres decirle algo a los fanes?

Bonao: Bueno esperen mi primer tema como solista titulado "Mucho Money" en Enero 2010, seguido por la entrevista en las revista Georgeus Magazine en Enero 2010 y Adaras Magazine en Febrero, muy pronto viene el mixtape completo para los fanes del hip hop, vamos a trabajar y darle lo mejor en musica a todos los seguidores, feliz año 2010 a todos y descanse en paz mi abuelita y mi hermano Come Cuca que fallecieron en el 2009, este año 2010 es dedicado para ustedes, vamos adelante.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message