RD.- King Plaza, el joven cantante, compositor y productor dominicano, continĆŗa su ascenso en la escena musical dominicana con “En El Mar”, su segundo sencillo, donde intenta una fusión realmente innovadora y sin precedentes: salsa dominicana con dembow.
Para Jeremy Rafael Plaza, nacido en Santo Domingo en 2006 y residente en Villa Mella, la fusión de gĆ©neros y tradiciones musicales es algo natural. Creció inmerso en la diversidad de estilos de su barrio, desde la salsa y la bachata hasta los primeros dembows populares en el paĆs. Su canción "En El Mar" narra la historia real de cómo conoció a una mujer espaƱola y experimentó su paĆs y cultura a travĆ©s de los ojos de una extranjera.
Para "En El Mar", King Plaza colaboró nuevamente con Beisik y JosĆ© Bordas en la producción musical. Este dĆŗo es conocido por sus Ć©xitos con artistas como Ciudad De Ćngeles, Transfusión, Immasoul y Valentina, entre otros. En este proyecto, el equipo se enfocó en lograr un balance perfecto entre los gĆ©neros urbano y tropical durante la producción y mezcla. El videoclip de la canción, dirigido por Ronny Almonte de Ronny Films, se filmó en diversas locaciones de CachimĆ”n, en Villa Mella.
"Es la historia de un domingo de errores", relata el artista con una sonrisa al describir la canción, "una historia de 'sankipankeo'". Sin embargo, el artista siempre se centra en el "saoco" de la música y la interpretación vocal, que es constante tanto en dembow como en salsa: "el saoco de ahora proviene del saoco de antes".