RD.- En el corazón de Times Square, la República Dominicana se adueñó de Broadway con un espectáculo histórico que deslumbró a miles de espectadores y llenó de orgullo a toda la diáspora el pasado 16 de Septiembre del año en curso.
La producción “Dominicana, La Bella”, concebida y dirigida por Waddys Jáquez y Alberto Zayas, reunió a más de 100 artistas en escena, incluyendo un elenco de 40 bailarines, un vibrante batallón de Diablos Cojuelos y Lechones, y la participación estelar de grandes figuras de nuestra música: Milly Quezada, Joe Veras, Vaqueró y Manny Cruz, quienes pusieron a cantar y bailar al público con un repertorio cargado de identidad y energía.
Waddys Jáquez y Alberto Zayas demostraron ser una dupla poderosa, capaz de llevar la cultura dominicana a uno de los escenarios más emblemáticos del mundo, con una puesta en escena que fusionó música, danza y actuación en un homenaje sin precedentes.
El espectáculo fue posible gracias al trabajo incansable de la viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Celinés Toribio, en alianza con el comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y el empresario Pedro Zamora.
Con este evento, la cultura dominicana levantó su voz en pleno Times Square, marcando un hecho histórico para la diáspora. Ver la bandera tricolor ondeando en el corazón de Broadway fue un gesto poderoso de orgullo y pertenencia.
La puesta en escena, con arreglos musicales de Antonio González y Pablo García, y coreografías de Laura Ramírez y Waddys Jáquez, reafirmó la riqueza cultural y el talento de nuestro pueblo.
“Dominicana, La Bella” no solo celebró nuestra identidad, sino que también rindió tributo a la diáspora dominicana, columna esencial de la economía y la historia de la nación, recordando que somos una de las comunidades más fuertes, influyentes y respetadas de los Estados Unidos.
![]() |
Waddys Jaquez |
![]() |
Alberto Zayas |