martes, 30 de septiembre de 2014

Luego de los logros obtenidos con producciones teatrales como “Brujas, somos todas”, “La dama de negro”, “El aplauso va por dentro”, la comunicadora Gianni paulino ha llegado a la conclusión de que el público disfruta el buen teatro, por lo que se convierte en una plataforma idónea para disfrutar al tiempo de inspirar y corregir con el arte.

Es por ello, que en noviembre próximo la productora de televisión y teatro regresa a las tablas de la sala Ravelo del Teatro Nacional con un clásico teatral, que remontará a los asistentes a la Francia del siglo XVII, con escenografía de salón, vestuario realista de época, y más 13 actores en escena, bajo la dirección teatral de Germana Quintana. Todo ha sido concebido para que los asistentes experimenten el género teatral de la Farsa, a través de un fino cuadro de las costumbres de la época.

Gianni Paulino, la productora teatral de esta obra, nos asegura que “apuesta por el teatro que deje algo, que nos revuelve por dentro, que nos sensibiliza o nos hace reír”.

“Producir una obra clásica, es un desafío al espectador que gusta de un teatro espectacular, donde la estética es la protagonista y la música, danza, lenguaje, hacen parecer a los personajes reales al tratar un tema actual, a pesar de haber sido escrito en el siglo XVII”, apunta la exitosa productora teatral.

“La Espectacular” como se le conoce, entiende que “cada obra es diferente, como los roles que asumimos en ella; disfruto el teatro como productora y como actriz, y aprendo en cada puesta en escena, y creo que nos pasa a todos, eso es lo energético del teatro, el descubrirnos ante el público cada vez”.

La obra, escrita por el más famoso de los dramaturgos franceses de la época de oro del teatro, Molière, es una crítica mordaz a la frivolidad y a la pedantería de la féminas, que aspiran a casarse con hombres adinerados, y los valoran por las apariencias y no por lo que son realmente, poniendo en evidencia la inversión de valores del 1659 y de 2014.

Enviado por Joselin Rodriguez
 
message