lunes, 16 de junio de 2014

Santo Domingo, RD.- El rapero Tempo (David Sánchez Badillo), viene a República Dominicana tras once años de ausencia de los escenarios como consecuencia de su arresto y prisión ocurrida en el año 2002 en Miami.

Su concierto “Tempo, Freedom” llega al Puerto de Sansouci el día 04 de julio con varios artistas que le acompañarán para darle el espaldarazo a uno de los exponentes urbanos más queridos y respetados, que además escribió con letras doradas la historia de la música urbana.

Ya su retorno en Puerto Rico tuvo lugar en el Coliseo José Miguel Agrelot, el pasado 17 de mayo, donde se dieron cita más de doce mil personas que cantaron a todo pulmón todos los éxitos que interpretó en un recuento acertado de su carrera.

En el llamado Choliseo de Puerto Rico, estuvieron presentes Daddy Yankee, Wissin, J Alvarez, Fat Joe, entre otras figuras de renombre dentro de la escena urbana de la isla, que hicieron de la noche en que Tempo regresó, una velada memorable.

En el año 2002, una corte de Miami, sentencia a Tempo a 24 años de cárcel por el supuesto delito de narcotráfico, sin embargo en el año 2012, su pena es reducida a 14 años.

Tempo es sin dudas uno de los artistas más queridos por sus colegas, y es por ello que Tego Calderon, Héctor el Father, Wisin & Yandel y Don Omar, crearon la compañía Free Tempo, con la finalidad de recaudar firmas en procura de una reducción en la condena del artista.

Tempo tocando los timbales
Además de ser uno de los reguetoneros más queridos y admirados, Tempo ha hecho trabajos de gran valor artístico como el video largo o documental Free Tempo: Victory, en el que colabora con la orquesta sinfónica de Londres y por lo cual fue nominado al premio Grammy en el 2009.

Su concierto, cuyas boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional, estará cargado de los temas que lo llevaron a la cima de la popularidad dominando un género del cual fue precursor y responsable de los altos niveles de popularidad alcanzados.

Nota enviada por: Alfrdo Garcia / R.Activa
Fotos concierto "Regreso Tempo a PR" por Vladimir Santos
 
message