RD.- Lopesan Costa Bávaro llevó su espectáculo “Luna de Sangre” a su más alto nivel al presentar, en su novena edición, una producción musical de 10 actos ambientados en los años XVIII y XIX.
Los integrantes de “Luna de Sangre” llevaron vestuario de época, pelucas y trajes de fantasía, donde el escenario sirvió para acoger un repertorio musical que incluyó temas clásicos y modernos.
La producción conto con la novedad de dos nuevos actos e integrantes invitados internacionales, entre ellos doce de los Drag Queen más famosos de la región, que se integró un equipo de 70 bailarines, 40 de ellos pertenecientes al ballet “Caribe Siempre Tuyo” de Lopesan Costa Bávaro.
El musical tuvo una duración de 50 minutos. Inicio con el opening Luna de Sangre-Transformación, para dar paso a los espectáculos denominados: “Desátame, Ángeles y Demonios, Reina de los Condenados, La Vampira Rosa Tóxica, Monarca del Infierno, Bruja Hechicera, entre otros; y el gran cierre “Somos Nosotros”.
“Luna de Sangre” fue producido por la directora artística de Lopesan Costa Bávaro, Roxanna Román, quien dirigió un equipo integrado por la coreógrafa Jhoanna Román Báez, y los diseñadores de vestuario Cristian Adolfo de los Santos y Freddy Fernando Gutiérrez.
Carlos Jiménez Ruiz, director de Lopesan Hotels Group para el área del Caribe, manifestó que el gran espectáculo “Luna de Sangre” representa, además de Halloween o Noche de Brujas, el respeto y la igualdad, ya que en el mismo participan bailarines y actores, excelentes en su área, sin importar su género.
“Cada año que se celebra el evento, el talento y el amor que los participantes impregnan a su papel es lo importante, y por eso logran emociones en el público que se da cita en nuestro gran teatro”, explicó.
Se recuerda que con el espectáculo “Luna de Sangre” se celebró la víspera de todos los santos, mejor conocido como noche de Halloween o Noche de Brujas, recreando el misticismo, enigma y espectacular vestir del llamado Siglo de las Luces. El mismo fue puesto en escena en el teatro del Lopesan Costa Bávaro, el cual ha sido calificado como el más moderno de las zonas turísticas del país y del Caribe.