miƩrcoles, 29 de abril de 2020


RD.- Virgilio FĆ©liz, uno de los creadores de El Autocinema (@elautocinema) explicĆ³ que la industria del cine debe buscar opciones y reinventarse por consiguiente los autocines, una tendencia fuerte a mediados del siglo pasado, vuelven a resonar como una esperada alternativa de entretenimiento a nivel mundial.

SegĆŗn el promotor del Ćŗltimo autocinema instalado en RepĆŗblica Dominicana, que abriĆ³ su primera temporada en 2018 en la avenida Gregorio LuperĆ³n en terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, para que la vida vuelva a la normalidad faltan meses, posiblemente mĆ”s de los que queramos admitir. Ante este escenario la economĆ­a en general ha sufrido un duro revĆ©s, por cuanto este tipo de opciones de entretenimiento se vuelven ideales para disfrutar de la magia del sĆ©ptimo arte.

SegĆŗn el empresario, la fecha de reapertura de los cines como los conocemos es incierta, las salas de cine con butacas en espacios cerrados y sin ventilaciĆ³n representan una grave amenaza de contagio. En Europa se habla del retorno a las salas de cine para la primavera del aƱo prĆ³ximo, cuando la vacuna contra el Covid 19 estĆ© disponible.

A Juicio de Virgilio, los dominicanos, con nuestra caracterƭstico espƭritu familiar, ameno y afable, se nos hace impensable vivir una vida alejados de los otros, pero esta es una realidad que hoy vive toda la humanidad, la pandemia por el COVID-19 obliga a mantener distancia. Para esto tambiƩn necesitamos alternativas y tal parece que el autocine es una sabia alternativa que cumple todos los requisitos de seguridad que estos momentos nos exigen.

“El origen de los autocines se remonta a 1915, una Ć©poca en que los automĆ³viles aĆŗn eran una lujosa novedad. En ese aƱo, se inaugurĆ³ en Nuevo MĆ©xico “Theatre de Guadeloupe” o “Teatro de Guadalupe” en espaƱol, un cine al aire libre con disponibilidad para 40 vehĆ­culos y operĆ³ por un aƱo. Pasado el tiempo estos se multiplicaron hasta mĆ”s o menos los aƱos 60s-70s que coincide cuando se masifica el uso de televisores en el hogar”, explica Virgilio.

Asimismo explica que “Es difĆ­cil pensar en la cantidad de autocines que serĆ­an necesarios para lograr satisfacer una industria que en paĆ­s mueve a decenas de miles de Dominicanos, pero autocines como el Autocinema, que segĆŗn dijo supuso un gran Ć©xito en aquel momento, cuando no habĆ­a ninguna necesidad de distanciamiento social, nos sugieren que nuevamente estarĆ”n en boga este tipo de negocios, seguramente una de las mejores alternativas para que volvamos a reunirnos a compartir juntos con la magia y el entretenimiento del cine”.

 
message